Spotify: Las 20 mejores canciones para levantarse con ánimo

El servicio de música vía streaming, Spotify, en colaboración con el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) elaboraron un listado con las 20 canciones que aseguran son las mejores para levantarnos de la cama ‘motivados y con energía’.

spotify-animo

Las canciones incluidas en el listado tienen algo en común: Todas poseen letras positivas, un tempo que va de las 100 a las 130 pulsaciones por minutos y un ritmo in crescendo (que va en aumento), lo cual produce un ‘efecto motivador’.

‘La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente’, asegura Greenberg

De acuerdo con el estudio realizado, los primeros acordes y sus estrofas altamente rítmicas, convierten a ‘Viva La Vida’ de Coldplay en la canción ideal para despertarse.

‘La música adecuada, como “Viva La Vida”, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día’, agregó el psicólogo.

El recopilatorio incluye temas variados, desde uno de los grandes éxitos de Avicii,’Wake me up’, hasta el clásico ‘Lovely Day’, del cantautor de blues Bill Withers.

‘La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro’, sostiene Greenberg.

En sus investigaciones, el académico se interesa por cómo la música afecta nuestra personalidad y también sus vinculaciones a nivel social y cognitivo.

Aquí el listado con las 20 canciones, ideales para comenzar el día de buen humor:

Te puede interesar: