Rodaje de ‘Resident Evil 6’ finalizó con accidentes durante su producción

El proceso de rodaje de ‘Resident Evil 6’ finalizó recientemente e incluyó un buen número de escenas de acción de gran riesgo, las cuales comprometieron la vida de uno de los miembros de la producción y la integridad física de uno de los dobles, situación que empañó la producción.

resident-evil-accident

Una de esas profesionales es Olivia Jackson, quien también formó parte del equipo de dobles de películas como ‘Star Wars: The Force Awakens’, ‘Guardians of the Galaxy’ y ‘Mad Max’. Durante el rodaje sufrió un accidente mientras conducía una motocicleta a toda velocidad para una de las escenas. En dicha escena el pesado brazo metálico de una cámara no se movió como estaba previsto originando que se estrellará de manera violenta. Tuvieron que ponerla en un coma inducido por dos semanas para estabilizar su salud.

El resultado del accidente la dejó con la cara desfigurada, lesiones en el cerebro, pérdida de algunos dedos, costillas y otros huesos rotos y parálisis en un brazo, que van a tener que amputarle.

Mi brazo izquierdo está totalmente paralizado y tendrá que ser amputado. Mi cicatriz facial es horrible y me gustaría tener mi antigua cara, pero realmente estoy agradecida de seguir con vida“, comentó Jackson al diario The Sun.

Otra de las lamentables tragedias involucra a un miembro del equipo detrás de cámara, quien perdió la vida. Ricardo Cornelius, de 34 años y residente en Cap Town, Sudáfrica, murió aplastado cuando un auto que hacía algunas maniobras arriesgadas le cayó encima, mientras lo movían sobre una plataforma giratoria.

No hay una versión oficial de lo ocurrido. La noticia se dio a conocer a través del sitio IOL, en donde la viuda de Cornelius dio declaraciones y donde indicó que nadie le quiere dar respuestas:

Nadie me dijo lo que había pasado en realidad, no obtuve respuestas sobre lo que mató a mi marido. Sus compañeros de rodaje me bloquearon de WhatsApp“, afirmó.

La policía del lugar está abriendo una investigación a pedido de la viuda, y con dos accidentes a cuestas, quién sabe lo que pueda pasar con los realizadores del film.

‘Resident Evil 6’ tiene previsto su estreno mundial para el 27 de enero de 2017.

Te puede interesar: