Lo que logró Space X con Falcon 9 después de enviarlo al espacio

El Falcon 9, un cohete desarrollado por Space X, dio una sorpresa a todo el mundo debido al éxito en su aterrizaje; 20 minutos después de haber despegado desde Caña Cañaveral, Florida.

El trayecto fue de ida y vuelta y su misión principal era la de dejar 11 satélites de comunicaciones en el espacio de la empresa Orbcomm. Lo que más impactó de la noticia es que el cohete es el primero en su magnitud en ser reutilizable y esto puede significar un avance importante para futuras generaciones en este campo.

Hace unas semanas, Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, CEO de Amazon, aterrizó de igual forma vertical el New Shepard minutos después de su despegue, aunque todos saben la magnitud del Falcon 9  y por eso no es gran noticia, el Falcon 9 es tres veces más grande y cinco veces más rápido.

La dimensión donde puede llegar este es tan grande que Blue Origin todavía no puede manejarlo si quiera. Incluso el mismo Jeff Bezos escribió:

Lo innovador de este nuevo cohete -técnicamente llamado v1.1 Full Thrust en su reutilización- es que en sus dos versiones anteriores habían fallado por problemas técnicos, explotaron o tuvieron un mal aterrizaje y no pudieron concluir su misión. Se estima un monto de inversión por $16M en este Falcon 9, pero con la reutilización se dice que se puede abaratar los costos en $200.000.

Lo que me sorprende de todo esto es el hecho de que estamos viviendo ese “futuro” que veíamos en películas como ‘Interstellar’, ‘Elon Musk’ y ‘Space X’, que dieron un paso más al futuro y estoy seguro de que abrieron la puerta para que países y empresas privadas puedan invertir más en desarrollar para el espacio.

Incluso la NASA ya firmo un contrato por $16B para que esta empresa de California sea la encargada de transportar los suministros de la compañía ISS, su Falcon 9 y su capsula Dragon.

Te puede interesar: