Ecuador ya tiene una Cinemateca Digital

Los ecuatorianos ya pueden acceder a obras cinematográficas del país de manera virtual. Según El Ciudadano, La Cinemateca Digital del país ya es una realidad y su sitio web contiene la memoria audiovisual del Ecuador.

cinematica-digital-ec

Para aquellos que no estén al tanto, este proyecto fue desarrollado por la Cinemateca Nacional, el Consejo Nacional de Cine y el Sindicato Audiovisual, buscando que haya un respaldo para estudiantes y que, además, se pueda acceder de forma libre, todo esto fomentando la evolución de la producción audiovisual.

En el portal se puede visualizar un archivo multimedia con obras maestras de cine nacional, textos, fotografías, infografías, estadísticas, audios, entrevistas y otros recursos que puedan sustentar el material fílmico.

Al momento, la biblioteca cuenta con 14 obras cinematográficas, entre las que se destacan ‘La historia de los cinematógrafos ambulantes en Ecuador’ (1899 – 1907), ‘El desastre de la vía férrea’ (1925) y ‘Terror de la Frontera’ (1929); esta última es considerada el primer western ecuatoriano.

Te puede interesar: