Darth Vader vs Kylo Ren: Encuentre las mil diferencias

Nota: El siguiente artículo contiene spoilers de ‘Star Wars: The Force Awakens’; además, a pesar de las teorías acertadas del Universo creado por George Lucas es de contenido cómico y satírico. ¡Disfrútalo!

Como fan acérrimo de ‘Star Wars’, compré mis boletos para ver el estreno del nuevo episodio con más de dos meses de anticipación. Honestamente esperaba algo casi tan grotesco y mediocre como los últimos tres episodios a los que George Lucas nos sometió.

star-wars-indise-jedi

Sin embargo, tenía ansias de que la fuerza le gane al lado oscuro en la producción de estas nuevas entregas cinematográficas. Así, fue un verdadero placer encontrarme con una gran obra del séptimo arte. Pero nada puede ser perfecto y esta película nos lo demostró con aquel al que considero, personalmente, el peor villano de la historia del cine de ciencia ficción.

Y cuando digo el peor, no me refiero al más malo e intimidante sino, por el contrario, al más mediocre y falso.

Antes de que procedan a mi linchamiento mediático, el departamento de edición de Datainfox me desafió a justificar mi criterio, lo cual me regresó a sexto curso de colegio y me dio una idea: comparar a Darth Vader con Kylo Ren dentro de un cuadro que nos permita esclarecer quien es el mejor villano de todos los tiempos y quien un personaje débil que nadie recordará después de seis años.

Desafío aceptado, invito también a los lectores de Datainfox a enviar a nuestro correo su replica objetiva al respecto. ¡La opinión de nuestros lectores nos importa muchísimo y siempre será bienvenida!

star-wars-cuadros-high-compressor

En conclusión podríamos plantearnos el siguiente resumen:

Por un lado tenemos a un resentido social, con la perfecta estructura perversa para convertirse en un militar genocida, consentido de un emperador fascista. Nunca fue reconocido por su padre, su madre fue una esclava maltratada y apostada como un objeto. Su mujer lo dejó por sus discrepancias socio-políticas y falleció dando a luz a sus mellizos a los cuales nunca conoció y quienes lo odian y tratan de asesinarlo durante toda su vida adulta. ¿Quién no estaría lleno de odio y con ganas de matar a todo el universo?

Del otro lado tenemos a un adolescente emo, cuyos padres lo aman a pesar de ser un imbécil y lo buscan por toda la galaxia para traerlo de vuelta a casa. Tiene su salud intacta, mucho dinero, es guapo. Su única razón para convertirse al lado oscuro es que quería llevarle la contraria a su tío hippie. Encima mata a su padre porque le molestaba que no apruebe su forma de pensar.

star-wars-34sf

Explíqueme alguien, fuera de su deseo de emular a su abuelo (porque si), ¿Qué otra razón existe para que Kylo Ren se convierta al lado oscuro? Ninguna. Es un villano sin sentido, digno de una cultura y una época en la que reina el sin sentido y escasea el arte con mensaje social detrás de cada obra.

Kylo Ren es el villano más débil, absurdo e injustificado de todos los tiempos y lastimosamente lo tendremos que soportar, al menos en dos películas más.

star-wars-kylon

En Navidad, abriendo los regalos familiares (el 75% de ‘Star Wars’), un primito de siete años me dijo que Kylo Ren le parecía más bacán que Darth Vader porque su sable era más bonito. Concuerdo con mi primo, eso es en lo único en lo que Ren vence a Darth.

En tal caso, si se te aparece Kylo por ahí, agarra cualquier espada que encuentres y dale con todo, lo más probable es que le ganes. Si se te aparece Lord Vader, ¡Corre!

Te puede interesar: