Las 100 canciones más escuchadas de 2015 en Spotify

Spotify publicó el Top 100 Tracks Global de su servicio en streaming, en donde dio a conocer a los artistas más escuchados y los álbumes más exitosos a lo largo de este año.

spotify-music-15-1

Según el comunicado oficial, durante el 2015 se escucharon más canciones que nunca en todo el mundo, más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20.000 millones de horas de música y se crearon más de 2.000 millones de playlists.

El título a La canción más importante del año‘, según usuarios de Spotify, fue para Lean On de la agrupación Major Lazer; que fue escuchada más de 540 millones de veces.

‘El artista masculino más popular’ del listado fue Drake con 1.800 millones de reproducciones, mientras que Rihanna con más de 1.000 millones de reproducciones se llevo el título de ‘La artista femenina más escuchada’.

Justin Bieber también es parte de la lista al romper el récord de ‘Más reproducciones en un día’ en la historia de Spotify, logrando 36 millones de reproducciones el pasado 13 de noviembre.

Ed Sheeran se coronó como ‘El artista más reproducido de todos los tiempos’, mientras que ‘Francesco Yates’ de Robin Schulz fue escogida como ‘La canción viral del año’ y finalmente ‘Beauty Behind The Madness’ de The Weeknd fue escogido como ‘El disco más sonado’, alcanzando 60 millones de reproducciones.

Puedes revisar la lista completa aquí.

Te puede interesar: