YouTube ya soporta vídeos de realidad virtual en Android

YouTube actualizó su aplicación en Android para permitir visualizar vídeos en realidad virtual y, además, será compatible con las Google Cardboard.

Foto: Gizmodo

Foto: Gizmodo

La app ahora dará soporte a los videos VR que, según YouTube, son “como un nuevo tipo de vídeo que te hará sentir como si realmente estuvieras ahí”. Los videos VR ofrecen una sensación de profundidad de la misma manera que sienten las personas cuando miran hacia todas las direcciones.

Solo basta con pulsar el icono de Cardboard y disponer de estas gafas o incluso con algunas similares para experimentar una nueva forma de disfrutar de los vídeos inmersivos.

Para aquellos que no conocen a profundidad este tema, un Google Cardboard no es más que un visor de realidad virtual hecho de cartón que permite ver vídeos en realidad virtual, utilizando tu smartphone, a través de una aplicación y ahora YouTube.

Si quieren experimentar los nuevos vídeos VR pueden escoger uno de esta lista o dar un vistazo al video VR lanzado para promocionar ‘The Hunger Games’.

Te puede interesar: