‘Toy Story’ cumple 20 años desde que llegó a los cines

Todo empezó un 19 de noviembre de 1995, cuando dos grandes y revolucionarias empresas, Walt Disney Pictures y Pixar Animations, cambiaron para siempre lo que hoy consideramos cine de animación.

toy-story-20-aniv

Woody, Buzz Lightyear, Hamm, Rex, Sr. Cara de Papa y todo el clan de juguetes que eran parte del dormitorio de Andy, están de aniversario; la clásica cinta de animación por computadora cumple 20 años desde su llegada a la gran pantalla.

‘Toy Story’ fue la película más exitosa de 1995 y la tercera cinta de animación más taquillera de la historia hasta el momento, tras ‘The Lion King’ y ‘Aladdin’; logró recaudar más de $361 millones teniendo como presupuesto inicial tan solo tres millones, logrando una cifra mucho mayor de la que se esperaba.

Su producción -realizada totalmente por computadora- se adelantó a su época, dándole gran realismo a la cinta, siendo superada tan solo por ‘The Lion King’ (1994).

‘La clave de nuestro éxito reside en que siempre concebimos a los juguetes protagonistas como adultos. Cuando el niño, Andy, se iba, la habitación se convertía en un lugar de trabajo’, recordó John Lasseter, director de animación para Disney.

Por su parte, Disney Channel rendirá un homenaje con un maratón de todas sus películas y cortos animados, además de imágenes y vídeos que se compartirán a través de sus redes sociales.

‘Toy Story’ llegó a los cines en 1995, la segunda parte en 1999 y la tercera en 2010. Actualmente se encuentra en desarrollo la cuarta entrega de la franquicia.

Te puede interesar: