Rock del Lago, un intento por expandir la escena musical ecuatoriana

La sexta edición del festival ‘Rock del Lago‘ se desarrolló el pasado sábado, justamente en el Parque Lago, km 27,5 vía a la Costa. Y Datainfox estuvo presente.

Los Corrientes / Foto: Monsta MG

Los Corrientes / Foto: Monsta MG

Este año, a diferencia de los anteriores, se contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y Patrimonio para poder hacer de este evento algo masivo y familiar, en vez de ser sólo una reunión de amigos interesados en la música independiente local.

El lugar contaba con un escenario principal ‘Alfa’, y uno más pequeño, ‘Beta’. Las presentaciones se daban al mismo tiempo en cada tarima.

Y aunque el evento estaba previsto para las 10h00, lastimosamente la audiencia era casi nula hasta aproximadamente las 13h00. A medida que iba atardeciendo, la gente comenzaba a llegar, recién a las 16h00 el sitio se veía aparentemente “lleno”. Desde el Albán Borja salieron diferentes buses destinados para el transporte directo al Parque, en intervalos de 40 minutos cada uno.

Los artistas presentes fueron Abbacook, Dome Palma, Alkaloides, Ultratumba, Los Corrientes, Ave Reptil y A2H. Las presentaciones de cada uno fueron impecables.

Foto: Monsta MG

Foto: Monsta MG

Mientras se disfrutaba de las presentaciones podías recorrer el parque en bicicletas o caminando. A cada paso que dabas respirabas naturaleza y cuando te acercabas a los pequeños stands de comerciantes, notabas que todo ahí compartía la misma característica: el estilo ambientalista; desde los puestos de comida, arte y ropa.

Para finalizar el evento, el grupo activista ‘Avaaz‘, invitó a todos los asistentes a firmar la bandera de Ecuador y a tomarse una foto multitudinaria, con el uso de drones, como apoyo al movimiento mundial contra el cambio climático qué se congregará en París, el 30 de noviembre.

Te puede interesar: