Justin Bieber y un álbum con propósito

Sacar un álbum y tener en un par de semanas las 17 canciones que lo componen dentro de las 100 primeras canciones de Billboard, no es algo que se haya visto jamás.

justin-bieber-dfdg

Obviamente hablamos de épocas distintas, de una generación mediática en la cual los artistas y su música un día son estrellas que rompen records y al otro nadie los recuerda. Sin embargo, nada de esto es nuevo para Justin Bieber, quien desde antes de firmar un contrato con una disquera, ya era sensación en Internet con vídeos hechos en casa. A continuación, revisaremos el nuevo álbum que ha causado sensación en la red y que le ha dado a JB un verdadero ‘Propósito’.

Todo comenzó con una amistosa campaña en redes sociales. Fueron muchas las celebridades que aparecieron con un cartel que leía “What do you mean?” seguido del número de días que faltaba para que el primer sencillo fuera lanzado al mundo.

Desde antes de salir a la luz, el álbum ya estaba destinado a ser un éxito comercial, pero ¿daría la talla artística que se esperaba de tremenda campaña de mercadeo previa? En su primer día en YouTube, con tan solo un lyric-video, la canción alcanzó a millones de fanáticos alrededor del mundo, se disparó al puesto #1 de la Billboard y comenzó así el fenómeno que esta producción musical representa, para el joven artista canadiense.

A esta canción le siguió el sencillo “Sorry”, presentada en redes con un simple vídeo en el que Bieber no aparece, sino un grupo de bailarinas vestidas con un concepto de moda que nos recuerda a los comerciales de la marca de ropa Benetton en la década de los 90’.

El vídeo y la canción se tomaron el puesto #2 de la Billboard y el mundo se rindió al ritmo de esta canción. A tiempo del pop africano que en el último año conquistó a la industria musical, “Sorry” es el tema más contagioso del álbum.

El tercer sencillo promocional revela el altísimo nivel de intimidad expuesta por Justin en este álbum. “I’ll show you” le habla a la industria musical, a sus fans y a los medios de comunicación, dejando muy en claro que una persona no es definida por los errores que comete, sino por su fortaleza y esfuerzo diario por lograr sus metas.

Una parte de la letra dice: “pueden actuar como si me conocieran, pero nunca lo harán; eso es algo de lo que puedo estar seguro, te lo voy a demostrar”.

Pero mi la canción favorita es sin duda alguna “The most”, junto con su versión electrónica “Where are ü now” (feat. Skrillex & Diplo).

En esta canción Bieber destapa el verdadero sentido de este álbum. Su letra, dedicada a su ex, narra todo lo que el artista tuvo que vivir desde hace casi dos años, cuando ella lo abandonó.

Quizás sea la honestidad en la letra y el sentimiento tan bien transmitido al cantarla, lo que convierten a esta canción en la más madura y real del disco. En su versión original, la canción es tan solo eso, Justin, su sentimiento y un piano. “Yo te di fe y convertí tu duda en esperanza, ahora estoy completamente solo y mi alegría se convirtió en llanto. ¿Dónde estás ahora que te necesito más que nunca?”, reza la letra de la mejor canción que Bieber ha escrito hasta ahora.

Otras canciones del álbum que les recomiendo escuchar son: The children“, “Mark my words”, “Love yourself” y “Purpose”. Estas son las canciones que tocan temas más personales y eso se nota musicalmente, la sinceridad de un artista es el único elemento que le permite progresar como músico y es justamente eso lo que sucedió con Justin Bieber y este genial álbum, al que le doy un 10/10.

La fiebre Bieber (bieberfever) ya no es solo para quinceañeras con braquets; a partir de este álbum podemos tomarnos en serio la música que nos ofrezca este cantante.

Su verdadera carrera artística recién comienza a partir de hoy.

Te puede interesar: