J.J. Abrams habló de su experiencia en ‘Star Wars: The Force Awakens’

Desde que se anunció que el afamado cineasta, productor y realizador J.J. Abrams sería el encargado de dirigir la nueva entrega de ‘Star Wars’, muchos estuvieron eufóricos, otros no tanto.

star-wars-jj-abrams

Es que J.J. Abrams tiene una vasta experiencia, no sólo por ser el co-creador, productor, director de una de las mejores series de la historia de la televisión, ‘Lost’, sino que también por su gran papel en producciones como ‘Star Trek’, ‘Super 8’, ‘Cloverfield’, ‘Armageddon’ y más. Pero al hablar del universo ‘Star Wars’ no sólo debes lidiar con todo lo que conlleva hacerte cargo de un proyecto como ese, sino también con mantener contentos a millares de fanáticos de la franquicia, que son ávidos consumidores.

Así, Abrams se refirió a su experiencia en ‘The Force Awakens’ en una entrevista exclusiva para Wired. Es así como en Datainfox te exponemos los puntos sobresalientes.

¿Qué esperar de la cinta?

Está claro que el director es fanático acérrimo de la franquicia, lo dijo en múltiples ocasiones, motivo por el cual, Abrams asegura que si bien es cierto no desea comprometer a nadie, esta será la oportunidad perfecta para “volver a emocionarse” como sólo un fanático de ‘Star Wars’ puede hacerlo.

‘El único pacto que Larry (Kasdan) y yo nos hicimos al hacer esta película es que debía ser una experiencia mágica. No se trata de explicarlo todo, no se trata de introducir nuevos personajes como juguetes. Ni siquiera de complacer a los fanáticos. Esto es sobre volver a sentirlo todo, sobre emocionarse con una nueva experiencia como sólo el universo Star Wars puede lograrlo en un fanático’, comentó Abrams.

La vejez de los personajes principales

Sin lugar a dudas, este es un punto que preocupa a muchos. Harrison Ford tiene 73 años, Carrie Fisher tiene 59, Mark Hamill, 64. ¿Cómo lograr que todos aquellos vayan acorde al Universo ‘Star Wars‘ “actual”?; sin dudar, el director tiene la respuesta y es bastante lógica.

‘Es importante que Han Solo continúe siendo Han Solo, pero no como un tipo de 30 años. Él tiene 70, debe demostrar su experiencia. Debe ser evidente quién es, el fanático no es tonto. Así que verán un Han Solo con toda la experiencia que 30 años le han dejado’.

‘Star Wars: The Force Awakens’ se estrenará el 14 de diciembre.

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com