Google regala 1 TB por comentar en Google Maps

Google ha actualizado su programa Local Guides (Guías Locales) y ha decidido centrar su atención en los comentarios que ofrecen los usuarios a través de Google Maps.

Para esto, premiará a todos los usuarios que dejen comentarios de los restaurantes que visitan y añadan fotos o información de lugares de interés turístico. Así, la compañía podría tomar ventaja sobre otras aplicaciones como TripAdvisor o Yelp.

Según el blog oficial de la aplicación, se muestra una tabla con los diferentes niveles con los que tus acciones serán retribuidas:

  • Nivel 1 (0 – 4 puntos): Ser parte de concursos exclusivos (incluidos dispositivos de Google). Solo en algunos países.
  • Nivel 2 (5 – 49 puntos): Obtener acceso temprano a nuevos productos.
  • Nivel 3 (50 – 199 puntos): Conseguir una medalla de Guías Oficiales de Google Maps.
  • Nivel 4 (200 – 499 puntos): Recibir un 1 TB de almacenamiento para todas tus fotos y videos (Solo por 2 años).
  • Nivel 5 (más de 500 puntos): Podrás ser seleccionado para ir a la conferencia anual de 2016 de Guías Locales y explorar el campus de Google.

Para saber el total de puntos que llevas, el nivel en el que te encuentras, y sugerencias para seguir ganando puntos, bastará echar un vistazo en la sección de ‘Contribuciones’.

En el caso de querer formar parte de la nueva comunidad de Google Maps, sólo tendrás que descargar la última versión de la aplicación tanto para iOS como para Android; una vez actualizada, podrás comenzar a dejar tus comentarios de los lugares a los que has ido a comer, por ejemplo.

Te puede interesar: