Disponible primera actualización para Windows 10

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows & Devices, anunció que todos los usuarios de Windows 10 recibirán la primera gran actualización del SO tanto para PC como para tablets.

windows10-43f

Con esta actualización, Microsoft promete que el inicio de la PC sea un 30% más rápido que teniendo Windows 7 y además incluirá mayor compatibilidad de apps.

La asistente virtual de Microsoft, Cortana, podrá reconocer notas escritas utilizando un lápiz óptico, reconocer números telefónicos, emails y direcciones para ayudarte a crear recordatorios. Monitorizará tus eventos y te enviará notificicaiones para que llegues a tiempo. Esta actualización estará disponible para Japón, Australia, Canadá e India, con funciones y experiencias personalizadas para cada mercado, pero sólo en inglés.

Ahora con Microsoft Edge podrás tener una vista previa de las pestañas que estén abiertas con solo pasar el cursor por encima; permitirá la sincronización de sitios favoritos entre distintos dispositivos para que los tengamos accesibles desde cualquiera de ellos.

La consola Xbox One también recibirá actualización, con un nuevo dashboard y otras novedades.

Finalmente, habrá mejoras al utilizar el ‘Modo Tablet’, pues tendrás la posibilidad de instalar aplicaciones en tarjetas SD.

Para el sector empresarial, la actualización de Windows 10 también trae novedades adicionales, incluyendo Windows Update for Business (con controles para los administradores de sistemas), Windows Store for Business, Azure Active Directory Join, Mobile Device Management y nuevas funciones de seguridad.

Las actualizaciones serán liberadas gradualmente de manera gratuita para los usuarios que dispongan de Windows 10 y Xbox One a través del servicio Windows Update (mientras tengas activa las descargas automáticas).

La actualización para celulares llegará en diciembre, según indicó la empresa.

Te puede interesar: