Conoce algunas de las emociones que fueron descartas para ‘Inside Out’

Con el estreno de la edición en Blu-Ray/DVD del último éxito de Disney/Pixar, ‘Inside Out’, se ha podido conocer detalles del proceso de cómo se creo la cinta, la cual comenzó a planearse desde 2009.

inside-out-vid-pixar

Pete Docter, cocreador del filme, dio a conocer en una entrevista para USA Today que en un principio se consideraron 26 emociones, que luego en el proceso creativo fueron reducidas a los 5 personajes que finalmente podemos ver en la película: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. También se planeaba llamarlas con nombres humanos. Por ejemplo, Miedo iba a llamarse Freddy y Orgullo –que fue descartado-, Preston.

“No estábamos a favor de llamarles por la emoción. Pero terminó siendo más confuso de lo que parecía, por lo que estaba equivocado en eso”, afirmó Docter

Estos personajes tuvieron sus diseños preliminares y todo este material será incluido como contenido adicional para la edición en Blu-ray/DVD del filme.

InsideOut2

InsideOut1

Lea también: ‘Inside Out’: La importancia de mantenerte conectado con tus emociones

En otra entrevista para el sitio web Cinemablend, Docter explicó el motivo por el cual decidió no incluir la lógica (llamada también razón) entre las emociones de Riley, la niña protagonista de la cinta.

“Si estos personajes son Riley, ¿cómo es posible que Alegría quiera a la niña? Sería como amar a tu coche. Parte del vínculo que tú puedes tener en una relación sentimental es el hecho de que tienes libertad de elección”, comenta Docter.

Luego, el director explica el motivo:

“Por ello, decidimos eliminar la Lógica de las emociones que saldrían en la película y que ésta estuviera separada de la emociones de la pequeña. Y, honestamente, cuando amas u odias no lo razonas, simplemente lo sientes, ¿Qué pasaría si fueran decisiones pensadas?”

Te puede interesar: