Cirque du Soleil incursiona en el mundo de la realidad virtual

Cirque du Soleil, una de las compañías de teatro más espectaculares que hay en la actualidad, buscando nuevas formas de sorprender a su público, ha decidido incursionar en el campo de la realidad virtual.

kurios-circus-solei

El circo con base en Montreal, Canadá, que ha producido hasta la fecha más de una treintena de shows con unos 4.000 artistas de todo el mundo; decidió convertir ‘Kurios: Gabinete de curiosidades’ en la primera obra que podrá disfrutarse en realidad virtual.

Jacques Méthé, presidente de Cirque du Soleil Images -división encargada de llevar las obras de la compañía a distintos soportes digitales-, indicó que necesitaron de profesionales como los de Samsung Gear VR para poder producir los contenidos y explorar todas las posibilidades que esta tecnología ofrece.

Con esto, Cirque du Soleil busca convertir sus espectáculos en una experiencia más inmersiva, jugando con las emociones del espectador y llevándolo a otro mundo, en donde será el protagonista de la historia.

“El objetivo de Cirque du Soleil Images no es mostrar un show, es ponerte en el escenario junto a los artistas e interpretar la obra para ti. Queremos estar entre los primeros que experimentan con en el uso de realidad virtual”, afirma Méthé

Lea también: Cirque du Soleil en Ecuador

Kurios es una obra que trata sobre la vitrina de un inventor, en la que guarda todo un arsenal de ‘curiosidades’ en donde, a través de la realidad virtual, te convertirás en una de estas curiosidades y te unirás a un grupo de personas verdaderamente asombrosas.

Te puede interesar: