YouTube Red, Adblock y sus consecuencias

YouTube Red, el nuevo servicio premium de Google que permite eliminar la fastidiosa publicidad de los vídeos por una suscripción mensual, ha generado muchas dudas por parte de los anunciantes y creadores de contenido, los famosos youtubers.

youtube-red-34dhsd

Felix Kjellberg, el youtuber (Pewdiepie) más famoso del mundo con más de 40 millones de suscriptores, comentó a través de su blog que el nuevo modelo implementado por YouTube es una consecuencia directa del abuso de Adblock -extensión web para evitar anuncios-.

“Puedo confirmar con mis propias estadísticas de Google que la estimación del 40% de usuarios de Adblock es correcta. Es una cifra que ha ido creciendo con los años. Apenas era de un 15-20% cuando empezó, pero no parece probable que vaya a descender.

Lo que esta cifra significa es que los youtubers pierden alrededor del 40% de sus ingresos por culpa de Adblock. Personalmente, no me importa que la gente use Adblock en mis vídeos. Los anuncios son molestos, lo entiendo. No me quejo de ello. Sin embargo, ese 40% es devastador para los canales más pequeños. Creo que lo que mucha gente no se ha parado a pensar es que:

  • YouTube Red existe precisamente como un esfuerzo por contrarrestar Adblock.
  • Usar Adblock no te hace más listo ni te hace estar por encima del sistema.
  • YouTube Red existe porque usar Adblock tiene consecuencias.”

Por ahora YouTube Red está disponible en Estados Unidos; su precio, $9,99 mensuales.

Te puede interesar: