VÍDEO: Creó una réplica del martillo de Thor que solo él puede levantar

El Mjölnir, famoso martillo que solo puede ser empuñado por Thor, el dios del trueno, sin importar cuán fuerte seas – ni el mismísimo Hulk pudo con él en la secuela de ‘The Avengers’-, ha sido recreado en la vida real, ¡Aunque no lo creas!

thor-martillo034d

Pues bien, el ingeniero eléctrico Allen Pan ha conseguido diseñar su propio Mjölnir; dentro del cual utiliza varios componentes, los mismos que le permiten adquirir un peso considerable y la facultad para solamente ser levantado por su creador.

El truco esta en un transformador electromagnético de microondas que usa la electricidad almacenada para crear un fuerte campo magnético que se activa -gracias a una placa Arduino Pro Mini- en cuanto alguien coge el mango del martillo. Así que si se deja el martillo en una superficie de metal que no pueda moverse, como una tapa de alcantarilla cerrada, será imposible para una persona normal levantarlo.

allan-thor-martillo34-

Sin embargo, dicho efecto puede ser apagado por medio de un lector de huellas dactilares colocado estratégicamente en una parte del mango. Por supuesto, el mecanismo está programado para apagarse sólo cuando su creador coloque su dedo en dicho sensor, lo cual le permitirá levantar el martillo sin mayor problema.

Su creador decidió salir a las calles de Venice Beach para comprobar si alguien era capaz de levantarlo y grabo la reacción de las personas que aceptaron el reto subiendo el vídeo a su canal de YouTube, Sufficiently Advanced:

Te puede interesar: