Twitter Flight y todas las novedades del evento para desarrolladores de Twitter

Twitter Flight nos trajo las últimas novedades de lo que está pasando con la empresa en todas sus áreas en un evento realizado en San Francisco por cientos de desarrolladores previamente invitados y empresarios inversionistas de Twitter Inc.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Como es normal, el CEO arranca el evento, esta vez volvió el queridísimo Jack Dorsey quien tiene un alcance cercano con los programadores ya que también ha participado en otras conferencias de empresas dando las últimas noticias como en Square y Foursquare, dando las últimas novedades de la empresa:

Jack Dorsey se perdona con los desarrolladores y dice que quiere restablecer su relación

Jack llegó al punto de establecer toda la visión y objetivo de la empresa desde el primer momento y quiso que los desarrolladores entren en esa visión rápidamente. Tanto él como los directivos de Twitter saben que su relación no ha sido la mejor (peor con la noticia hace 1 semana sobre los más de 300 despidos a los trabajadores de twitter de la nada). Es por eso que pide perdón y quiere volver  a comenzar y seguir adelante.

Fabric anuncia alianza con el centro de desarrollo de juegos Unity

twitter-fabric-1

¡Se viene un Twitter con juegos! Los desarrolladores de videojuegos que les gusta twittear ahora estarán felices sabiendo que el centro abierto para desarrollo de Twitter Fabric tiene una alianza con Unity, en el que además podrán integrar características desde Crashlytics, Twitter Kit y MoPub.

Crashlytics detecta regresiones, errores de loggin para iOS y soporte en tvOS

Conocido por ayudar a los desarrolladores a medir la efectividad de sus aplicaciones, Twitter ha creado severos mejoras para que estas aplicaciones pueda correr mejor. Aunque se sabe que este servicio está instalado para 1.3B de usuarios activos en Android, ahora los desarroladores tendrán la opción de ver su aplicación privada en beta así como el sistema operativo de tvOS para los dispositivos de televisión Apple.

Digits: el proyecto para eliminar las contraseñas y que el servicio se verifique vía email

¿Cansado de tratar con contraseñas? Digits es la solución de ese problema. Ahora la verificación de seguridad no será a través de tu número de teléfono sino que ahora será por email.

Twitter anuncia la publicidad en video para mobile a través de MoPub

twitter-mopub-34d

La publicidad nativa de Twitter siempre ha sido una opción para la plataforma de Twitter MoPub, pero ahora los desarrolladores pueden probar la publicidad nativa en vídeo, que va a funcionar igual que los display ads de siempre.

Twitter lanza Engagement API y Audience API en Gnip para dar estadísticas de todas las impresiones en la publicidad.

Las 2 nuevas APIs ahora están disponibles en el servicio de Twitter, Gnip: Audience API y Engagement API.

twitter-stats-34sd

Mientras siguen en versión Beta, la compañía sigue buscando en que pueden hacer los desarroladores con ellas. Las dos APIs ofrecerán información acerca del alcance y las impresiones de los tweets. Por ejemplo el Audience API puede darte información acerca de la audiencia según su genero, lenguaje, intereses, canal de TV favorito, etc., mientras que el Engagement API va a apuntar a las interacciones con contenido orgánico.

Otras novedades de la conferencia

  • Twiter lanza un compositor de tweets para preveer tweets dentro de otras apps
  • La compañía expandió su capacidad en Twitter Kit y ahora los usuarios pueden ver tweet hechos en sus apps.
  • Fabric se integra con Stripe, Amazon Web Services, Nuance y otros. ¡Compró Fastlane!
  • Twitter anuncia que 3 nuevos SDKs estarán disponibles: Stripe, Amazon Web Services y Optimizely,  los demás estarán disponibles al final del año.

twitter-flight-34sdd

Espero que estos cambios vengan para bien a Twitter, ya que hay varias buenas noticias comparado al año pasado que lo único interesante que lanzaron fue Fabric.

Jack Dorey regresó como CEO de Twitter para poner las cosas en orden y sacarlo adelante, aunque muchos dicen que no podrá durar, ya que también es actual CEO de Square, y los críticos dicen que no va a poder con 2 grandes empresas (muy aparte de la recién salida a la bolsa de Square hace 1 semana). Pero bueno, ahí está, este evento fue para demostrar que Twitter está para quedarse y que no será solo una red social para poner un tweet e irte.

Te puede interesar: