‘The Walking Dead’: Así se creó la horda de zombies del inicio de temporada

Nota: Éste artículo contiene spoilers de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’, si no estás al día y lo lees puedes dañar la experiencia seriéfila.

zombies-walking-dead-345

El domingo pasado fuimos testigos de un gran inicio de temporada por parte de ‘The Walking Dead’ y aunque mucho se ha hablado acerca de cómo se obvio de forma casi grosera el cliffhanger de la temporada pasada, el primer episodio de la sexta entrega tiene puntos muy sobresalientes, tal es el caso de una gigantesca horda de zombies.

De hecho, según sus realizadores, se calcula que hubo al menos 200 zombies en la escena, pero, ¿Cómo se logró esto?

Greg Nicotero, productor de ‘The Walking Dead’, fue el encargado de responder éstas y otras inquietudes a Vulture, admitiendo que si bien es cierto hubo zombies recreados por efectos digitales, tuvieron trabajando a más de 300 personas en maquillaje cada jornada.

Sin embargo, la escena que requirió más esfuerzos fue aquella en la que Daryl se ve obligado a regresar a Alexandria, ya que tenía muchos más caminantes, por lo que no todos fueron maquillados por igual.

‘Tuvimos que rediseñar nuestra manera de trabajar. […] No queríamos que hubiese 120 personas maquilladas y 180 con máscaras […] Inventamos un spray con el que les rociábamos para darles ese look muerto y luego les echábamos sangre’, comentó el productor.

Te puede interesar: