Square, fundada por Jack Dorsey, anuncia su salida a bolsa

¡Es oficial! Square, la compañía de pagos móviles fundada y dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, saldrá al mercado abierto con su IPO (Initial Public Offering / Oferta Pública de Venta) en el que espera levantar una inversión de $275 millones.

Jack Dorsey, CEO de Square Inc.

Jack Dorsey, CEO de Square Inc.

En el primer semestre del 2015 Square perdió $77.5 millones en ganancias de $560 millones en cuanto a la valorización de la compañía se refiere. En el 2014, la compañía reportó perdidas de $23.78 millones.

Las analíticas de la empresa indican que las ventas en retail, inesperadamente, son la mayor fuente de transacciones de la compañía, ya que constituyen el 21% de todos sus movimientos. Square funciona igual que Paypal, pero mejorado y más abierto; claro, para ciertos países, si lees esto y vives en Ecuador, continúa usando Paypal o Payoneer.

Debemos recordar que en el mercado existen muchas más opciones que para Square deben significar una pesadilla casi todos los días en su sueño por dominar el mercado absoluto de pagos electrónicos. Empresas como Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, incluso chips y pin cards y muchas otras opciones que les hacen aguada la fiesta a Square.

square-34d-34

Además de esto, si lo comparamos con otras pasarelas de pago más parecidas a lo que Square ofrece como Vantiv, ellos ya vendían alrededor de $426 millones anuales en procesos durante su IPO en el 2012. Hasta Paypal que es lo más parecido a Square, ya tenía ganancias por $235 millones anuales.

Aunque no escribo esto para desprestigiar a esta empresa, ya que admiro en todo sentido a Jack Dorsey y su filosofía para manejar empresas de tecnología, creo que fue lo mejor que Square pudo hacer para mejorar su rubo.

La compañía está programada para comenzar a operar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo SQ.

Te puede interesar: