Reactions, la evolución del botón ‘Me gusta’ de Facebook

Desde este viernes, Facebook da inicio a la fase piloto de Reactions, una extensión del conocido ‘me gusta’, que buscará ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido que postean los usuarios.

facebook-reaction324

“Es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’ para ayudarles a expresar empatía”, dijo Zuckerberg, quien reconoció que “no todos los momentos son buenos”.

Solo bastará mantener presionado el botón ‘me gusta’ para que se despliegue un menú con seis emoticones que expresaran las siguientes emociones: Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada.

reactions

Además, debajo de cada una de ellas, aparecerá un registro de las veces que se haya utilizado dicha emoción. Estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook.”, explicó Chris Tosswell, responsable de producto de la red social.

En esta fase, Facebook buscará analizar el uso que tendrán estas opciones y las posibles mejoras que se puedan implementar antes de su lanzamiento mundial, el cual aún no tiene una fecha oficial ni tampoco se especificó el tiempo que durará el periodo de prueba con los usuarios.

Por el momento estará disponible en España e Irlanda. Adam Mosseri, director de producto de la red social, reveló que eligieron estos dos países por ser los usuarios que tienen grupos de amigos cercanos y no tienen tantas personas agregadas fuera de su país como en otras regiones.

Te puede interesar: