Prótesis para niños basadas en personajes de Disney

El programa ‘Disney Techstars Accelerator acaba de oficializar su apoyo a la startup británica Open Bionics financiando su proyecto con $120 mil para impulsar la fabricación industrial de brazos ortopédicos realizados mediante impresión 3D.

brazo-bionico-3d-front3

Y aunque esto ya es una gran causa, lo interesante aquí es que las prótesis tendrán un toque de fantasía pues tendrán diseños sacados de ‘Frozen’, ‘Iron Man’ y ‘Star Wars’, sin tener que pagar ningún tipo de regalías por las mismas.

Las prótesis se controlan mediante los impulsos nerviosos que envían los músculos de los niños, contarán con un sistema para darle información a los doctores sobre cómo está funcionando la mano o conocer el grado de fuerza que el mismo está ejerciendo con su brazo.

Además, tendrán luces que servirán para informar como están funcionando.

brazos-marvel-frozen034

El objetivo de este proyecto, según explico el CEO de la compañía Joel Gibbard, es cambiar la percepción que tienen los niños sobre una prótesis y así evitar burlas o preguntas sobre cómo se perdió el brazo a preguntas sobre donde comprarlo o cómo se siente tener un brazo ‘tan cool’.

La intención de Open Bionics es ponerlas a la venta a finales del 2016 a un precio alrededor de los $500 y así poder llegar a todo tipo de usuarios. Además, tendrán más diseños bajo la manga que saldrán a medida de que llegue la fecha de lanzamiento.

Según datos de Unicef una prótesis infantil puede llegar a costar alrededor de 50 mil dólares y deben ser revisadas cada seis meses, siendo este el menor de los problemas para las familias pues tienen que afrontar la traumática situación que conlleva una amputación infantil.

Te puede interesar: