CEO de GameStop: ‘Los juegos en formato físico no morirán’

Paul Raines, CEO de GameStopaseguró que el formato físico para videojuegos jamás desaparecerá. Además, cree que los discos van a durar para siempre.

cds-juegos-ps4-formato

“El mercado ha visto como las ventas de música en formato físico han caído un 50% y las ventas de películas en físico han bajado hasta un 60%. Pero aún en el peor de los casos, los juegos en disco estarán disponible por mucho tiempo.

Puedo ver un negocio complementario en el cual vendamos discos más descargas, tal como se hace con las consolas hoy en día. Y los juegos de realidad virtual también seguirán ese modelo”, comentó Raines para una entrevista a Fortune.

Sin duda, el ecosistema de venta de música y películas en formato físico ha disminuido considerablemente, los usuarios prefieren descargar el contenido o simplemente manejarlo vía streaming, que es un escenario peor, incluso. No obstante, el modelo de negocio de GameStop y para éste tipo de compañías aún se mantiene en gran parte gracias a la venta de juegos usados.

En mi experiencia como gamer, no hay nada mejor que comprar el juego en formato físico, por lo general tiene el mismo valor que adquirirlo online y lo puedo conservar como colección. Adicionalmente, el contenido descargable no es transferible entre cuentas, otro punto negativo para comprarlo por medio de la videoconsola.

Te puede interesar: