Google se convierte oficialmente en Alphabet

Google ha acabado con todos los procedimientos necesarios y a partir de ahora será conocido oficialmente como Alphabet Inc.

google-alphabet-34t

Larry Page y Sergey Brin serán los nuevos CEO’s de la compañía, dejando a Sundar Pichai como el nuevo CEO de Google, encargado tanto de Android como del navegador Chrome, dos de los máximos exponentes de Google hasta el momento.

De esta manera, la gran G incluirá en el buscador a Maps, Ads, YouTube, Android y diferentes aplicaciones. Mientras que Alphabet será un conglomerado que incluirá a GoogleGoogle Ventures, Google Fiber (internet de alta velocidad), Google Capital (inversiones), Google X (drones y coches autónomos, entre otros), Nest (automatización del hogar), y Calico y Life Sciences (salud). También se espera que englobe a todos los proyectos que no están en Google.

Por el momento los servicios más emblemáticos como Android, Maps o YouTube estarán englobados dentro de Google, aunque en un futuro cercano se prevé que pasen a ser proyectos independientes.

Esta reestructuración implico también el cambio del antiguo slogan de la compañía ‘Don’t be evil’ -No seas malvado’- y sustituirlo por ‘Do the right thing‘ -‘Haz lo correcto’-.

Te puede interesar: