Google Play Store se renovará muy pronto, así será su interfaz

La tienda de aplicaciones de Google, Play Store, se renovará en su próxima actualización.

playstore-inter-2015

Ahora el interfaz de la tienda agrupará las aplicaciones en solo dos categorías, separando por completo las aplicaciones y juegos de los libros, música, películas  y revistas.

La noticia fue anunciada por Kirill Grouchnikov, ingeniero que ha estado trabajando en el proyecto y quien publicó algunas de las imágenes de cómo será la nueva tienda.

Entre los cambios desvelados, se muestran animaciones más suaves y una nueva forma de interactuar con los menús.  Las seis categorías con las que se contaban fueron reducidas a dos: Apps y juegos y Entretenimiento; cada una con subcategorías para encontrar contenido con mayor facilidad.

playstore-34

Además, encima del nombre de las categorías aparecerá una imagen a media pantalla con una app sugerida por la tienda, que irá cambiando según la sección en la que te encuentres, lo que permitirá seguir de cerca la evolución de los contenidos de la tienda.

Por otro lado, ya se encuentra disponible la versión 5.10 de la Google Play Store. Sin embargo, esta no es la actualización que incluye el rediseño, sino una introducción de cambios menores como el nuevo logo de la Play Store. Se espera que la nueva tienda llegue con la versión 6.0, aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento.

Te puede interesar: