Estos son los 10 discos más vendidos de la historia

Es muy probable que la siguiente lista no se modifique en los próximos 100 años.

'Thriller', Michael Jackson

‘Thriller’, Michael Jackson

La piratería, las descargas musicales y los servicios de streaming han contribuido enormemente para que el récord de álbumes vendidos se mantenga a lo largo del tiempo.

Sin duda, la industria musical ha cambiado durante los últimos 25 años, los formatos físicos (cds) se están convirtiendo en los nuevos long play. Tanto así, que muchas bandas/artistas (viejos) han tenido que salir de su zona de comfort y viajar por todo el mundo ofreciendo conciertos a países que jamás pensamos que llegarían. Simple, la venta de discos dejó de ser un negocio rentable y las plataformas musicales actuales son una prueba tangible de esto.

Los fanáticos prefieren descargarse los tracks o, en efecto, pagar una suscripción mensual y tener el mundo en sus manos. Sin embargo, todavía existen los fieles que optan por comprar el disco para conservarlo en su biblioteca.

INFOGRAFÍA: El impacto digital en la industria musical

Bueno, a lo que vinimos, quiero dejar claro que el top 10 de álbumes más vendidos en la historia no significa que sean los mejores discos de todos los tiempos; aunque en algunos si coincido.

1.- ‘Thriller’, Michael Jackson (1982)


Es y será el disco más vendido de la historia con 65 millones de copias alrededor del mundo, incluso, es considerado como una de las obras más representativas del pop. ¡Larga vida al Rey!

2. ‘The Dark Side Of The Moon’, Pink Floyd (1973)


50 millones de copias para el trabajo discográfico más exitoso del grupo. La temática del álbum incluye la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental. Además, es el disco de rock más vendido de la historia.

3.- ‘Back In Black’, AC/DC (1980)


El séptimo álbum de la banda australiana registra más de 45 millones de discos vendidos. Incluye “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long” y el clásico “Back in Black”.

4.- The Bodyguard, Whitney Houston (1992)


Con aproximadamente 45 millones de copias, la banda sonora de la película protagonizada por Houston y Kevin Costner se ubica en el cuarto puesto de la lista.

5.- ‘Greatest Hits’, The Eagles (1971-1975)


La banda de country y folk rock conocida por ‘Hotel California’, ‘I can’t tell you why’, entre otros éxitos, se coloca en el quinto lugar con 42 millones de copias.

6.- ‘Rumours’, Fleetwood Mac (1977)


El disco ‘Rumours’ del grupo británico-estadounidense registra más de 40 millones de discos vendidos. Es el álbum más popular de Fleetwood Mac.

7.- ‘Saturday Night Fever’ (1977)


La banda sonora de la película protagonizada por John Travolta ha logrado vender 40 millones de discos. Los temas están compuestos e interpretados principalmente por Bee Gees.

8.- ‘El Fantasma de la Ópera’ (1986)


La banda sonora de ‘El fantasma de la ópera’, escrita por Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, se convirtió en el primer álbum en la historia del teatro musical británico en entrar en las listas de ventas en el puesto número 1. Vendió 40 millones de discos.

9.- ‘Come On Over’, Shania Twain (1997)


40 millones de copias. Entre sus récords destacan: el álbum más vendido por una artista femenina, el álbum de música country más vendido y el mejor vendido de la década de los 90.

10.- ‘IV’, Led Zeppelin (1971)


También conocido como ZosoRunesFour SymbolsFourSticks o incluso Unnamed, es el mejor disco de la banda con 37 millones de discos. Incluye temas como ‘Rock And Roll’, ‘Black Dog’, ‘When the Levee Breaks’ y por supuesto ‘Stairway To Heaven’.

Te puede interesar: