‘Dawson’s Creek’: ¿Por qué Dawson y Joey no se quedaron juntos?

Doce años han pasado desde el fin de ‘Dawson’s Creek’, la serie que revolucionó a los adolescentes de los 90 y a los no tan adolescentes. Es un placer culposo y hay que aceptarlo. Cada vez que dan episodios viejos en la televisión me quedo viéndolos, es como el ‘Titanic’ de las series.

dawson-creek23-

Sin embargo, siempre me pregunté una cosa: ¿Por qué Dawson (James Van Der Beek) y Joey (Katie Holmes) no se quedaron juntos?, y la respuesta llegó de la mano del productor ejecutivo de la serie, Greg Berlanti, en una entrevista para Vulture.

‘Me gustaría pensar en Pacey (Joshua Jackson), Joey y Dawson como una especie de recreación de la historia del Rey Arturo, siendo Arturo el que debe lidiar con el dolor que le causa el hecho de que Lancelot y Guinevere se enamoren’, comentó Berlanti.

Y es obvio, ‘Dawson’s Creek’ se basó seis temporadas en demostrar que Dawson y Joey eran almas gemelas, todo para que al final Joey termine con Pacey, ¿Qué ocurrió?

Para Greg Berlanti es sencillo, la serie siempre se trató de las emociones de Dawson, ¿Y cómo poder hablar de las emociones de Dawson sin sufrimiento?, pero es más, mucho más que eso. Recordemos que Berlanti abandonó la serie en la cuarta temporada para crear ‘Everwood’; esta quedó en manos de Kevin Williamson, quien dio a los personajes muchos matices.

Para cuando Berlanti regresó -coescribió el final de la serie-, era imposible volver a los inicios. Ya no se trataba de Joey y Dawson, era simplemente de cómo se iba a lidiar con el sufrimiento de Dawson. Y es aquí donde Pacey es clave, ya que es su amigo y pasa a ser su rival. Un rival que al final se queda con su amor de toda la vida, al menos así lo ven los fanáticos.

Lea también: Se revelan más detalles del regreso de ‘Gilmore Girls’

Lo cierto es que ambos realizadores quisieron darle un giro a la serie, pero también darnos algo de sorpresa. Mostrarnos la realidad sobre las “almas gemelas” y lo que puede ocurrir en la vida real.

Lo consiguieron… y nos rompieron el corazón en el proceso.

HP

Te puede interesar: