Todo lo que sucedió en el evento de Oculus Rift

El Oculus Connect, llevado a cabo en el Teatro Dolby -el mismo lugar donde se entregan los premios Óscar-, logró atraer la atención de desarrolladores y fanáticos de Oculus.

oculus-1234

Adquirida por Facebook en el 2014 por dos billones de dólares, la empresa dio a conocer las noticias más importantes sobre su desarrollo como producto.

Para los que no conocen de Oculus Rift, esto es lo que un principio se podía hacer con esta empresa que nace en el 2012 y que ha invertido más de 91 millones.

Las noticias más importantes las dio a conocer Brendan Iribe, CEO de la compañía desde sus inicios, entre las que destacó:

Gafas de Realidad Virtual por $99

ocus-gaf02

Esta gran noticia se da gracias a su alianza con Samsung para crear las nuevas Rift Q1, que estarán disponibles con compatibilidad para los celulares Samsung S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5.

Antes no encontrábamos gafas de realidad por menos de $1200, a excepción de las Google Cardboard.

Oculus SDK 1.0

ocus-34-realidad

Todos estos productos lanzados van a necesitar mucho contenido en realidad virtual, es así como la empresa propone que con este SDK (Software Development Kit) se abra la ventana a desarrolladores.

Oculus Arcade

¡Juegos vintage ahora en realidad virtual!

Oculus Video

oculus-video-net

Oculus VR se ha aliado con muchas de las empresas de contenido en vídeos como Netflix o Twich para visualizarlo todo al estilo de Oculus.

PCs hechas para Oculus

oculus-pc-34

Ahora habrán PCs hechas para sacarle todo el potencial a Oculus y, de seguro, serán empresas como Asus o Dell (con Alienware), que no costarán más de $1000.

Tienda de Oculus al estilo de Xbox live o App Store

Esta noticia la dio Mark Zuckerberg al decir que la mayor fuente de ingresos de la empresa no será el hardware, si no que este vendrá del software y las aplicaciones.

Oculus Touch

Ahora la realidad virtual también la podemos aplicar con las manos y no solo visualmente como se lo venía haciendo.

Oculus Medium

Un app hecha para diseñadores, escultores de arte, pintores y animadores gráficos.

Minecraft para Oculus

minecrasft-34-oculus

La noticia fue una de las que más impactó al decir que Oculus se había asociado con Minecraft.

Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) dijo en una entrevista:

“La misión de Facebook es conectar el mundo, de todas las formas posibles. El mundo está cambiando. Cada vez compartimos de manera más rica. Después del texto, las fotos y el vídeo, la realidad virtual será lo siguiente”

Te puede interesar: