Tim Cook presentó el iPhone 6S, iPad Pro y el nuevo Apple TV

Ningún otro evento tecnológico genera tanta expectativa que la Keynote de Apple, ningún otro.

tim-cook034dsd

Finalmente los rumores fueron confirmados; Tim Cook se tomó el auditorio Bill Graham de San Francisco para anunciar el iPhone 6SiPad Pro y Apple TV.

El 9 de septiembre de 2014 el CEO de Apple presentaba el iPhone 6 y todas las novedades de la compañía, todo esto sumado a la actuación de U2. Hoy, exactamente un año después, Cook nuevamente es el responsable de revelar los nuevos gadgets y actualizaciones en sus plataformas móviles, incluyendo tvOS.

Apple Watch

apple-watch2-wd2015

La conferencia de este año comenzó con el smartwatch de Apple, asegurando que realmente está cambiando el estilo de vida de los usuarios.

Actualmente ya existen más de 10 mil aplicaciones en watchOS y desde ahora los desarrolladores tendrán acceso al hardware, cosa que antes no podían.

Entre otras estadísticas, confirman la llegada de Facebook MessengerGo Pro y AirStrip, una aplicación para la salud que permite chequear los signos vitales, ritmo cardiaco e incluso monitorear mujeres embarazadas en tiempo real.

iPad Pro

El iPad más poderoso y grande hasta la fecha.

En 5 años los iPad han cambiado la manera en la que creamos y trabajamos, según Phil Schiller. Su pantalla de 12.9 pulgadas y 5.6 millones de pixeles logra apartados gráficos asombrosos; 90% mejor que las portátiles actuales.

Por otro lado, la batería dura hasta 10 horas y su rendimiento es un 80% más rápido que las portátiles vendidas en los últimos 12 meses.

keyboard-apple-23

Schiller, además presentó el nuevo Smart Keyboard, teclado especial para iPad que se conecta vía puertos magnéticos con un funcionamiento similar al teclado de la nueva MacBook. Precio: $169.

No podíamos obviar el impresionante Apple Pencil con sensores que identifican la fuerza y posición, especial para diseñadores gráficos, incluso, se puede usar al mismo tiempo que con los dedos. El puerto lightning permite recargarlo usando el iPad Pro. Precio: $99.

El iPad Pro estará disponible en noviembre desde $799 para la versión de 32GB hasta $949 para el modelo de 128 GB.

Apple TV

El futuro de la televisión son las aplicaciones; el consumo se hace desde apps como Netflix y Hulu, afirma Cook. El nuevo Apple TV incorpora Siri, control remoto con pantalla touch App Store con su respectivo sistema operativo: tvOS.

Hoy en día hay que abrir cada aplicación para buscar algo, Siri permitirá ver todas las opciones en una sola pantalla, su sistema de búsqueda facilita notablemente los resultados de series y películas, incorporando además, Apple Music y Photos.

Su precio: $149 para el modelo de 32GB y $199 para la versión de 64GB.

iPhone 6S y 6S Plus

Directo al punto: lo único que ha cambiado es todo. El iPhone 6S muestra al mundo la nueva generación de Force Touch: 3D Touch.

3D Touch ofrece nuevos gestos sobre la pantalla: como sostener el dedo para abrir accesos directos, ejecutar múltiples acciones dentro de una aplicación y obtener información adicional sobre documentos específicos.

iphone6s-23d

Especificaciones técnicas:

  • Chip A9 de 64 bits: 70% más rápido que el A8
  • Cámara de 12 megapíxeles: 50% más píxeles que antes
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Video en 4K: 8 millones de pixeles
  • Nuevo sensor Touch ID
  • LTE avanzado y Wi-Fi más rápido
  • Introducción a Live photos: fotos tomadas con HDR

Lea también: Diferencias entre el iPhone 6S y el iPhone 6

Respecto a iOS 9, tendremos que esperar hasta el próximo miércoles para descargarlo. Los nuevos iPhone estarán disponibles desde el 25 de septiembre en los siguientes países.

paises-iphone6-s-er

Lo malo

La actuación de One Republic.

Te puede interesar: