Super Mario Bros celebra 30 años de éxitos

Super Mario Bros., el emblemático videojuego de Nintendo, esta de aniversario; celebra 30 años rompiendo bloques, recogiendo monedas y salvando princesas. Fue un 13 de septiembre de 1985 cuando salió a la venta en Japón para la consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) y llegó para revolucionar la industria del ocio digital.

supermariobros30-3dd-compressor

Sin duda, su éxito se debe a sus variados y coloridos escenarios con innovadores niveles subterráneos y acuáticos que conquistaron a los gamers y llevaron a Nintendo a vender más de 40 millones de cartuchos, todo esto en una época en la que el sector vivía uno de sus momentos más críticos.

Cabe destacar que el personaje apareció por primera vez en el juego ‘Donkey Kong’ de 1981 bajo el nombre de Jumpman, ahí era un carpintero y no un fontanero, como lo es actualmente.

Para conmemorar la fecha se ha creado el sitio www.letssupermario.com, ésto con el fin de que sus seguidores puedan hacer llegar sus felicitaciones. Además, la compañía desarrolló Super Mario Maker para Nintendo Wii U, permitiendo al jugador diseñar y compartir sus propios niveles

Te puede interesar: