‘Smells Like Teen Spirit’, la canción más icónica de la historia

Que ‘Smells Like Teen Spirit’ sea considerado uno de los himnos de la escena musical de los 90 nadie lo discute, sin embargo, un estudio ha determinado que es la canción más icónica de la historia y en Datainfox te contamos los detalles.

nirvana-smells-34d

El Dr. Mick Grierson, músico y científico de la Universidad de Goldsmiths, tuvo la ardua tarea de determinar cuál era la canción más icónica de todos los tiempos, la que más haya representado a una generación, por lo que tuvo que examinar las 50 canciones más recurrentes de los registros históricos de listados de Rolling Stone y VH1.

Una vez detectadas cuáles eran estas canciones, se analizó los elementos que compartían y que las volvían determinantes, por ejemplo, los beats por minuto, los acortes, la variedad timbral y las variaciones sonoras. Así, Grierson reveló que la que cumplía con todos los requerimientos era el hit del grupo Nirvana, ‘Smells Like Teen Spirit’.

‘Encontramos que la cosa más significativa que tenían estas canciones en común era el sonido variado, dinámico comparado con otros temas de las diferentes épocas; esto hace que el sonido se vuelva excitante y logre la atención de la gente. En el caso de “Smells” esto es único’, comentó Grierson.

El top 5 de canciones más icónicas lo conforman ‘Imagine’ (John Lennon), ‘One’ (U2), ‘Billie Jean’ (Michael Jackson) y ‘Bohemian Rhapsody’ (Queen).

La lista también estuvo compuesta por ‘Sweet Child O’ Mine’ (Guns N’ Roses), ‘Live Forever’ (Oasis), ‘Creep’ (Radiohead) y ‘My Generation’ (The Who).

‘Smells Like Teen Spirit’, Nirvana

Te puede interesar: