¿Sabías que la mascota de Android tiene nombre?, ¡Te lo contamos aquí!

La mayoría de la población mundial utiliza Android en sus dispositivos móviles, pero, ¿Alguien se ha preguntado -como yo- si el robot verde de antenitas tiene nombre? Pues les comento que la respuesta es sí.

android-34-22-logo

El nombre del famoso androide verde es Andy. El logotipo del sistema operativo, al que estamos habituados a ver en innumerables portales, blogs, revistas y catálogos salió por primera vez a la luz en el 2005, cuando Google Inc. compró una pequeña empresa llamada Android Inc. Desde entonces, éste se ha convertido en la imagen referencia en cuanto a smartphones y tabletas.

Google deseaba que el logo para su nuevo sistema operativo móvil fuera un icono social y tecnológico así como Tux, el pingüino de Linux.

Existen teorías que lo relacionan con R2D2 -la cual es totalmente falsa- o con la novela de Philip K. Dick, ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’

Esta hipótesis es cierta, ya que se basaron en dicha novela para llamar al sistema operativo Android y a los terminales ‘Nexus’.

android-logo-205-23

La encargada de este proyecto fue la diseñadora Irina Blok. Ella comentó que el logo fue diseñado para ser el símbolo internacional de Android. El proceso fue muy simple: Se realizo una investigación sobre el tema androide/robot, pues necesitaban que el logo esté relacionado con el nombre del SO. El primer paso fue crear un gigantesco moodboard con todo tipo de androides y robots que estuvieran inspirados en el SO hasta decidirse por la primera opción.

“Es irónico que el símbolo más básico, fuera el seleccionado. De hecho, ése fue el primer boceto que dibujé en cinco minutos”, dijo Blok.

Blok mencionó que el logo se volvió viral, resonó fuertemente en consumidores y desarrolladores. Sabía que había conseguido algo grande cuando vio una enorme estatua de Android, mientras conducía al trabajo, y pensó: “Esto es genial, ¿Cómo puede algo que creé tener vida por sí mismo?”.

Blok también señala que el color verde usado en el logo tiene el valor de impresión en color estándar PMS 376C, con código hexadecimal #A4C639. Y también recalca que “fue seleccionado porque recordaba al color de la nostalgia, que destaca sobre el fondo oscuro“.

Andy se convirtió en el símbolo que Irina y Google querían, una de las características del Open Source, logrando que el usuario cree una conexión con la marca.

Te puede interesar: