Ocho razones para asistir a Campus Party Ecuador #CPEC5

Desde hace cinco años, Campus Party nos invita a participar en el mayor evento tecnológico del país durante cinco días. En esta ocasión, desde el miércoles 30 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre.

cpquito-joseluis1

Para quienes aún no han tenido la oportunidad de asistir, la convención reúne a participantes de todas las edades que estén interesados o involucrados en el mundo de la tecnología como temática principal.

Es así como en Datainfox te damos ocho razones por las cuales no puedes perderte de ésta experiencia

1. Contenido

En ésta edición, Campus Party se ha divido en seis áreas (una magistral y cinco temáticas) ofreciendo más de 100 horas de contenidos de todos los conferencistas; es el evento con más ponentes en un solo lugar.

cpquito-joseluis2

Expertos en sus áreas y con trayectoria que trasciende como la de Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden) o Pau García Milá (co-fundador de EyeOS). Imagínense un evento en un lugar muy grande donde hay conferencias al mismo tiempo en seis lugares bien divididos, esto en jornadas de 10 horas al día (a veces más) por 4 días, ¿Suena interesante, verdad?

Revisa la agenda completa aquí.

2. Dormir es opcional

Campus Party no duerme. Puedes hacer uso de las instalaciones durante todo el día y de una gran ventaja: la velocidad de Internet; que no te sorprenda si a las 04H00 ves a gamers en torneos de ‘League of Legends’ o hackers haciendo un taller de seguridad informática.

3. Acampar

En Campus Party tienes la opción de “dormir donde caigas” y no es realmente el objetivo, pero si hay carpas -entregadas por los organizadores del evento, las cuales te regalan al final- para que puedas acampar en zonas designadas.

4. Internet

Si te gustaría descargarte una película en 3 minutos o subir todo tu disco duro a la nube en 10 minutos, pues éste es el lugar indicado, ya que este año Campus Party incrementará su ancho de banda a 7gb/s, convirtiéndose en la conexión más rápida del país; para que tengas una idea, ésta velocidad es 7 mil veces más rápida que la conexión promedio de los ecuatorianos.

5. Comunidad

cpquito-comunidad-1-compressor

¿Te interesa conocer programadores?, ¿Diseñadores?, ¿Gente que construye robots?, ¿Hackers? En Campus Party hay más de 3000 personas con los mismos objetivos que los tuyos; adquirir nuevos conocimientos y relaciones con gente que tiene como factor común el interés alrededor de la tecnología.

Ésta es una gran oportunidad para encontrar a tu futuro socio, cliente o inversor (recuerda que también asisten empresarios y directivos de empresas).

6. Ambiente

Aunque está en una zona alejada de Quito, es catalogada por ser una zona segura, además de todas las seguridades que se ofrecen en el evento (como tu carnet personal conectado con todos los dispositivos electrónicos que ingreses a través de un código). Es en Cemexpo de Quito, muy cerca de la conocida ‘Mitad del Mundo’.

7. Participación

cpquitodoritos-3-compressor

Campus Party se caracteriza por tener proyectos de todos para todos, es muy amplia y participativa a la vez, ya que podrás encontrar talleres prácticos de hardware y software, torneos en la zona de gaming, foros con las diferentes comunidades de tecnología del país y más situaciones en las que no sientes ni por un minuto el clásico “no soy uno más del montón”.

8. Retorno de la Inversión

Encontrarás un motivo para volver el próximo año, pues no sólo vas a salir con los conocimientos y relaciones adquiridos. Hay la posibilidad de poder encontrar inversores interesados en tu startup y fondos de capital que podrás conocer en persona y presentar tu proyecto.

En el evento siempre hay lugares de comida como cafetería y bares en los que puedes ir a hablar de negocios o proponer algún proyecto.

Sígueme vía Twitter para más información, nos vemos el 30 de septiembre.

Te puede interesar: