Medium levanta inversión por $57 millones y apunta a ser el rey de los blogs

medium-3458w-2

Medium, la plataforma de blogging de mayor crecimiento en el mundo, acaba de levantar una inversión por $57 millones, esto en un ronda de financiación liderada por Andresseen Horowitzinversor y CEO de a16z -firma inversora de empresas gigantes de tecnología-, el fondo de privado de Google llamado Google Ventures, Obvios Ventures, Chermin Group, GreyLock Partners y demás inversionistas.

Medium nació en el 2012 y salío al público en el 2013, la creó Ev Williams, cofundador de Twitter, quien funge además como actual CEO de la misma. Esta empresa de blogging se propuso -desde sus inicios- ser una simple, usable y elegante herramienta en la que se podía interactuar con la comunidad.

Ev Williams

Ev Williams

Sin embargo, ahora es la decisión más rápida y fácil para el blogger regular que escribe ideas personales bien desarrolladas, perspectivas de entretenimiento, historias del día a día y lo comparte de la manera más sencilla con el mundo, siendo una rama de Twitter.

Según cuenta Andy Doyle, jefe de operaciones de Medium, el año pasado tenía 20 mil usuarios que escribían una historia en médium día a día.

‘No solo nos preocupamos en los usuarios registrados, tráfico, o otros números que para todos puede ser importantes, estamos atrayendo 25 millones de visitas únicas por mes”, comentó Doyle.

Esto puede ser un arma de doble filo, ya que sólo un pequeño porcentaje de los lectores de Medium se registran a la plataforma en si, entonces, todo el nuevo equipo que se viene tendrá que trabajar en ello, específicamente, en features que integren el networking dentro de la plataforma, es decir, que los que lleguen no sean solo lectores, sino también gente que interactúa dentro.

Para esto, Medium implementó los likes en las historias, la opción de recomendar, compartir en otras redes sociales y marcar como favoritos.

Otra de las ventajas de éste tema es que Ev Williams también es creador de Blogger, la compañía más grande de blogging años atrás adquirida por Google y, por lo tanto, tiene mucha experiencia en el campo. Así, Medium tiene todas las armas para convertirse en el rey de todas la plataformas existentes de blogging.

Te puede interesar: