Google presentará oficialmente Android 6.0 Marshmallow

Desde Mountain View ya se han empezado a enviar las invitaciones para el evento del próximo 29 de septiembre, el cual se llevará a cabo en San Francisco, California. La gran G presentará su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y los nuevos Nexus.

El evento servirá para que la nueva actualización del SO, Marshmallow, comience a distribuirse de forma oficial, además de la presentación de los nuevos Nexus 5XNexus 6P que saldrán al mercado bajo el sello de LG y Huawei, respectivamente; estos vendrán con Android M instalado.

Según los rumores, el Google Nexus 5X sería un dispositivo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Google Nexus 6P (phablet) sería de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD. Ambos considerados de gama alta.

Además de Nexus, también es posible que veamos la segunda generación del Google Chromecast y aun queda por confirmar la opción multi-ventana, que podría permitir utilizar dos aplicaciones a la vez y la instalación de temas, que facilitaría la modificación de la interfaz.

Esta nueva versión incluirá algunas novedades tales como un control absoluto de los permisos de las aplicaciones que se instalan en el dispositivo, mejoras en el consumo de la bateríacopias de seguridad automáticas en las aplicaciones y  funciones off-line en las propias aplicaciones de Google (Chrome, Google Maps y YouTube).

En la invitación, Google coloca “Join us for some tasty new treats and much s’more“, lo cual deja entender que la nueva golosina de la empresa llegará pronto a las manos del consumidor.

Te puede interesar: