Descubre el tamaño real de tu país con este mapa interactivo

Probablemente nuestro país sea más grande de lo que pensamos. El siguiente mapa interactivo ilustra las dimensiones exactas de cada país, permitiendo incluso, comparar el tamaño entre dos o más territorios al mismo tiempo.

mapa-interactivo-345f

El proyecto, inspirado en uno de los capítulos de la serie ‘The West Wing’, fue desarrollado por James Talmage y Damon Maneice, quienes aseguran resolver ciertos problemas de proyección:

“Es muy difícil representar nuestro mundo esférico sobre un pedazo de papel. Para ello, los cartógrafos utilizan lo que se conoce como una proyección para adaptar el globo terráqueo a un espacio bidimensional.

Cada proyección introduce distorsiones sobre el mapa, y cada una tiene sus propios problemas. Una de las críticas más comunes a la Proyección de Mercator es que exagera el tamaño de los países próximos a los polos (Estados Unidos, Rusia, Europa…) mientras que minimiza el tamaño de los que están cerca del Ecuador, como el continente africano”.

El funcionamiento es sencillo, solo es necesario escribir el nombre del país y a continuación moverlo sobre el mapamundi para apreciar su tamaño real.

Gizmodo

Te puede interesar: