Airbnb compra Vamo, la herramienta de logística para viajes

La gigante del mundo inmobiliario y de reservas de alojamiento digital, Airbnb, adquirió a Vamo, empresa que nació hace tres años y había alcanzado levantar una inversión de 1,6 millones de dólares.

vamo-air-bnb-3

Vamo nace siendo la solución para todas las personas que quieran reducir la complejidad logística común en temas de viajes: vuelos, carros, hoteles, etc. Todo en un solo lugar, y era obvio, Airbnb lo adjuntó a su gran estrategia.

Después de haber comprado empresas como NabeWise (análisis de tus vecinos), Localmind (herramienta de Crowdsourcing) y Dailybooth (app para compartir fotos), Airbnb no quería quedarse sin lo que Vamo está ofreciendo.

Esta startup, nacida en el sur de San Francisco, tenía un equipo de seis personas (cinco ingenieros y un diseñador), su CEO, Ari Steinberg (ex Facebook), dijo públicamente en referencia a cómo nació Vamo.

‘Siempre he viajado, me encanta hacerlo, y al mismo tiempo cuando estaba planeando mis primeros viajes también viajaba horas, horas y horas en mi computadora para ello. Me di cuenta al hablar con mis amigos que no todo el mundo estaba dispuesto a poner todo ese tiempo para que salga un viaje perfecto, así que sentí que había una oportunidad tecnológica para hacer este proceso más fácil.’

Por su parte, Vamo dijo públicamente que no entregará ni ofrecerá data en absoluto de sus actuales usuarios, únicamente se unirán como equipo para ofrecer una experiencia de viajes única en el tema de booking como su principal característica.

‘Hacer crecer una empresa o negocio enfocado a viajes es muy difícil, nosotros creemos que con la unión con Airbnb será mucho mejor’.

Te puede interesar: