Vuelven los sonidos sexuales del R&B de la mano de Tyrese Gibson

Tyrese Gibson, conocido a nivel mundial por su rol de Roman Pearce en la franquicia ‘Fast & Furious‘, regresó a su faceta original de cantante de R&B de la mano de su séptimo álbum de estudio, ‘Black Rose‘.

black-rose-tyrese-235

Este disco se apega al ya característico sonido romántico y sexual de Tyrese, sin embargo, se destaca de los anteriores por grandes colaboraciones musicales y la participación de compositores y productores jóvenes quienes le aportan un sonido original a algunas de las canciones que el álbum contiene.

Entre las colaboraciones sobresale la voz de Tank, su hermano de música junto a quien ha grabado ya varias canciones e incluso un álbum de la mano de Ginuwine; Brandy, la aclamada artista de R&B y hermana del polémico Ray J, protagonista del escandaloso vídeo sexual de Kim Kardashian; Chrisette Michele; la leyenda del rap y primo de Brandy y Ray J, Snoop Dogg y la participación especialísima de Black Ty, el alter ego del mismísimo Gibson. En este álbum, todo queda en familia y entre amigos de toda la vida.

Tyrese-front-345

La composición de las canciones contó con un equipo de estrellas que recientemente se han destacado por trabajar con varios de los artistas de R&B más reconocidos. Entre estos compositores creo relevante destacar el trabajo de Davion Farris, cantautor de Neosoul y R&B, quien en los últimos años ha logrado colocar sus canciones en los álbumes de los artistas mas cotizados.

Farris saltó a la fama hace unos años, cuando subió a YouTube el demo de su primer sencillo ‘Empty Frames’, y la similitud de su voz a la del cantante Ne-Yo, volvieron al tema viral, en tanto que los fans pensaban que se trataba de una canción nueva del intérprete.

Sin embargo, fue el mismísimo Ne-Yo quien aclaró la polémica con un vídeo en el que dejaba en claro a sus fanáticos que Farris era el autor y cantante del famoso vídeo viral, incluso, en este video, recomienda seguirlo y escuchar la música que estaba por venir.

El trabajo de Farris ha seguido dando de que hablar entre los fanáticos del R&B y en este álbum no ha sido distinto el resultado. Nos ofrece siete canciones que marcan su estilo, el sonido que otros artistas de R&B como Trey Songz han adquirido últimamente.

Como músico, he tenido la oportunidad de trabajar personalmente con Farris en una de mis canciones y puedo dar fe de que su talento aporta muchísimo a un álbum, tal como lo podemos apreciar en ‘Black Rose’.

En el lado negativo, esta obra tiene un sonido demasiado similar entre canciones y los arreglos vocales no presentan algo nuevo en relación a álbumes anteriores. De igual forma, la instrumentación utilizada por el productor B.A.M. Alexander, no nos provee de una gran variedad de sonidos y ritmos como para escuchar de corrido todo el álbum.

Con respecto a las mejores canciones de este disco debemos destacar, para empezar, ‘Shame’. Un hermoso slow jam, con matices claros de Neosoul, una instrumentación pura, llena de sonidos orgánicos y, sobre todo, un arreglo coral de otro planeta. Si buscan un sonido de R&B clásico, esta es su canción, este es el tema que rescata al álbum y al género.

Otra canción que se destaca es ‘Prio to you’, interpretada junto Tank. Las baladas románticas en el R&B, últimamente, se han destacado mas por sus melodías que por la armonía o la instrumentación y esta canción demuestra la calidad interpretativa vocal de Gibson, así como su perfecta química con Tank.

El bajo y las guitarras sobresalen en esta canción por tener un sonido de Jazz, que, como siempre, se mezcla con el R&B a la perfección. Aunque si de rango e interpretación vocal hablamos, ‘Rest of our lives’, es la canción mas pura del álbum, interpretada tan solo con piano y voz, esta canción permite apreciar el canto de Tyrese en todo su esplendor.

Pese a no ser, ni de cerca, el mejor álbum de Gibson, ‘Black Rose’, simplemente nos confirma por qué razón él es uno de los artistas que puede darse el lujo de alejarse por varios años de la música para grabar sagas como ‘Transformers’ o ‘Fast & Furious’, regresar con un nuevo álbum y mantener la calidad que lo caracteriza.

Tyrese, quien es considerado un sex symbol y en todas las películas hace el rol de galán, aunque la cinta sea de acción, solo necesita seguir haciendo más canciones para mantenerse como uno de los mejores interpretes del R&B sexual y romántico.

A este álbum le doy un ocho sobre diez, es perfecto para dejarlo de música de fondo, mientras uno hace algo más. Es un buen álbum, pero nada relevante en la historia de Tyrese Gibson.

Te puede interesar: