Tráiler de la segunda temporada de ‘The Leftovers’, ¿La magia seguirá?

No lo escondo, necesito decirlo desde el inicio: ‘The Leftovers’ es lo mejor que vi en 2014, punto final, vean la serie.

the-leftlovers-2355

Me había demorado en escribir éste artículo porque había pecado en creer que porque “nadie la veía” iba a escribir al aire, pero precisamente ese es mi trabajo, darles a conocer de las maravillas del entretenimiento. Y sí, ‘The Leftovers’ es una maravilla.

Para quienes no la hayan visto, ‘The Leftovers’ está basada en la novela de Tom Perrotta del mismo nombre; narra el drama de un suburbio de Nueva York, tres años después de la “ascensión”, es decir, la desaparición sin explicación aparente del 2% de la población mundial. ¿Qué pasó con la gente que desapareció sin dejar rastro?, ¿Dónde están?, ¿Cómo seguir sin ellos?, todas estas preguntas son tratadas en la primera temporada y aunque la razón del suceso es algo que se palpa en el ambiente, no parece que se nos vaya a revelar, al menos no por el momento.

Pero esto no es todo. En el camino, nos iremos identificando y manteniendo una relación con la familia Garvey, concretamente, con el jefe de Policía Kevin Garvey interpretado por Justin Theroux. Con una hija adolescente y un hijo que anda en malos pasos, debe enfrentarse él sólo a la vida luego de que su esposa lo abandonara para unirse a los ‘culpables remanentes’, una secta que se dedica a autocastigarse por aquellas almas que han desaparecido.

Al finalizar la temporada, Garvey ha rehecho su vida junto a otra persona, Nora Durst (Carrie Coon), quien perdió a sus hijos y a su esposo en la “ascensión”. Y es que eso es lo que hace ‘The Leftovers’ tan maravillosa, no enfocarse en el suceso que causó la desgracia en la que (sobre)viven sus personajes, sino más bien, hacer que sintamos una empatía nata por aquellas personas llenas de dolor por haber perdido de la noche a la mañana a sus seres queridos.

Es importante aclarar que, de aquí en adelante, nada está dicho, el libro en el que está basada la primera temporada finalizó con ella. A partir de ahora, todo es obra del cerebro de Tom Perrotta y Damon Lindelof, quienes han desarrollado nuevas historias sobre nuevos personajes. Sé que esto suena preocupante, pero personalmente estoy tranquila. Perrotta ha demostrado tener una mente brillante, además de que no está solo, ya Lindelof y el propio Justin Theroux lo acompañarán en el trayecto, éste último, de hecho, funge como productor.

En la segunda temporada, Kevin Garvey, su nueva conviviente y su hija cambian de residencia y se mudan a la “milagrosa” Jarden, Texas, una ciudad -sin razón aparente- que se salvó de la “partida”. ¿Qué sucerá en esta misteriosa ciudad?, ¿Habrá una nueva ascensión?, sólo el tiempo lo dirá.

Recordemos que el reparto está conformado, además, por Margaret Qualley, Regina King, Kevin Carroll, Jasmin Savoy Brown, Jovan Adepo, Christopher Eccleston, Janel Maloney, Amy Brenneman, Chris Zylka y Liv Tyler.

‘The Leftovers’ volverá a la pantalla de HBO el 4 de octubre.

Te puede interesar: