¿Por qué nos gustan los festivales de música?

Es agotador, muchas veces gastamos más de lo que tenemos, pasamos hambre, frío, calor, entre otras muchas penurias; pero cuando le preguntas a alguien si repetiría la experiencia, el 90% de personas te dice “¡¡Sí, mil veces!!”, ¿Por qué?

festival-doc-musica243-compressor

Esa es la respuesta que trata de responder el documental ‘Festival’. La razón por la cual preferimos los festivales de música, por qué son tan concurridos. Muchos pensarán que la razón es obvia, sin embargo, esa es otra de las cosas que plantea la producción de éste filme. Cada ser humano es un mundo, cada ser humano tiene una razón para hacer algo.

Antecedentes

En 2014 se estrenó el documental ‘No Cameras Allowed’, que tuvo como tarea principal seguir a un joven por 50 festivales en todo el mundo, incluyendo Bonnaroo, Coachella, Glastonbury y Austin City Limits. Retomando ésta idea, ‘Festival’ tiene como meta seguir a siete personas distintas durante su viaje para asistir a un festival de tres días.

Según el productor ejecutivo y director, Michael Raspatello, ‘Festival’ es una mirada profunda y honesta que muestra por qué nuestra generación asiste a eventos masivos, lo que sacrifican, lo que ganan. Los motivos reales.

‘Esto no es una película sobre conciertos o el trascámaras de un festival. No difama ni glorifica la industria, sólo es una compilación de historias de personas reales’, aclaró Raspatello.

El grupo analizado está compuesto de hombres y mujeres con edades entre 20 y 40 años; ‘Festival’ posee imágenes nunca antes vistas de HAIM, Duke Dumont y Benny Benassi, también cameos de veteranos de la industria, periodistas y vídeos de festivales históricos como Lolla y Woodstock.

Te puede interesar: