‘Pitch Perfect 2’, no todas las secuelas son mejores

Comedias, musicales y dramas románticos son la clave del éxito en taquilla pero no en calidad. Esa es exactamente la mezcla de ‘Pitch Perfect 2’.

pitches-movie-23

La cinta es dirigida por Elizabeth Banks y trae de regreso al elenco de la primera entrega: Anna Kendrick (Becca), Rebel Wilson (Fat Amy), Adam DeVine (Bumper), Skylar Astin (Jesse), Brittany Snow (Chloé).

La historia empieza tres años después de los eventos de ‘Pitch Perfect’. Tras una desastrosa actuación en la celebración de cumpleaños del presidente Barack Obama, el equipo musical ‘Barden Bellas’ es suspendido de los siguientes concursos musicales a capella. Las chicas deberán demostrar que pueden volver a tener la gloria que un día las caracterizó, si no quieren que el grupo sea eliminado definitivamente de la universidad por la que participan.

El film reafirma la creencia de que no todas las secuelas suelen ser igual de buenas que las cintas originales. Si fuiste fan de la primera película disfrutarás de esta, si no… Continúa tu camino y mira otra cosa, porque es más de lo mismo.

El marco argumental de cada personaje es predecible y, como era de esperar, la actuación de Rebel Wilson (Fat Amy) logra acaparar el centro de atención, más que el de la protagonista. Algo que hay que recalcar es que la cinta mantiene su tinte ligero y en ocasiones logra realmente hacerte reír, pero la mayoría de veces presenta chistes forzados que dependen de las situaciones musicales para avanzar en la historia.

Por otra parte podemos marcar como un acierto la selección de temas ya que es actual y entretenida, lo que lleva a mantener a flote la producción. Jessie J es la encargada de crear ‘Flashlight‘ que es el tema principal del soundtrack.

Este es el primer trabajo de dirección por parte de Elizabeth Banks. Aunque su labor no se sienta como un gran aporte, supo mantener la continuidad. Nada mal para un debut.

‘Pitch Perfect 2’ fue estrenada en Estados Unidos en mayo de este año. En Ecuador estará disponible desde este fin de semana.

Te puede interesar: