Diez secretos de ‘Harry Potter’ que J.K. Rowling ha confirmado

Indudablemente, muchos de nosotros crecimos esperando una nueva película de ‘Harry Potter’. Leímos los libros, hicimos teorías sobre el final. El año no estaba completo si no veíamos una película del “niño que vivió”.

harry-potter-secrets-124-compressor

Lo cierto es que J.K. Rowling, a lo largo de los años, ha confirmado ciertas teorías que muchos imaginábamos ciertas, por eso en Datainfox hemos compilado diez secretos que quizás pensaste y que la escritora británica confirmó en algunas entrevistas.

1. Harry Potter y Lord Voldemort estaban emparentados.

Sí, tal como lo sospechábamos. El vínculo entre Harry Potter y Voldemort nace a través de los Peverell, aquellos hermanos de “sangre pura” que inspiraron ‘El Cuento de los tres hermanos’ de ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’. Si bien es cierto el apellido Peverell fue de los primeros en extinguirse en la línea masculina, Harry estaba ligado a él a través de su padre James Potter, mientras que Voldemort lo estaba por su abuelo, Marvolo Gaunt.

2. Los magos iban a la escuela antes de ir a Hogwarts.

No todo es magia en la vida, los jóvenes magos debían ir a la escuela. Al no poder controlar sus poderes, era necesario que sepan vivir como muggles y que aprendieran matemáticas.

3. Ginny se convirtió en una jugadora de Quidditch profesional.

La novia y futura esposa de Harry Potter, Ginny Weasley, se convirtió en una muy buena jugadora de Quidditch por algunos años. Tras retirarse para dedicarse a su hogar conformado junto a Harry se volvió una corresponsal muy valiosa de Diario El Profeta en éste tema, esto debido a sus conocimientos aprendidos sobre la escoba.

4. Hermione logró volver junto a sus padres.

Esta es una pregunta recurrente. Al alejar a sus padres y borrar sus memorias para que no recuerden nada relacionado a ella, Hermione hizo un gran sacrificio. Sin embargo, al terminar la guerra, la inteligente bruja los recuperó. No se ha revelado aún si ellos descubrieron al fin su condición mágica.

5. Slytherin ya no es para magos oscuros.

Una vez que murió Voldemort, la oscuridad en Slytherin se desvaneció y aunque Albus Severus no quiso ir ahí, es conocido que los magos de la casa de Salazar Slytherin tienen una valía muy peculiar para el universo mágico de Rowling.

6. Un hijo de Harry le robó el ‘Mapa del merodeador’.

‘Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón’ cita el refrán. Así, Rowling confirmó que James logró conseguir el afamado ‘Mapa del merodeador’ y, convenientemente, Harry no se lo ha pedido.

7. Harry perdió su habilidad de hablar con las serpientes.

Al morir Voldemort y, por fin, dejar de ser un horrocrux viviente Harry Potter logró abolir todos los vínculos que tenía con el mago oscuro, incluyendo la habilidad de hablar Parsel.

8. El boggart de Voldemort es él mismo.

Como muchos recordarán, el boggart era un espectro inofensivo que, si estabas descuidado, te asustaba precisamente porque te presentaba tus peores miedos. Y aunque el boggart de Ron Weasley era bastante obvio y arácnido, el de Voldemort no lo era tanto. De acuerdo con la misma J.K. Rowling, era su propio cuerpo sin vida. Lo que más temía Voldemort era la muerte.

9. El ‘Ejercito de Dumbledore’ aún conserva sus monedas.

Tal como se vio en las cintas, para acudir a sus citas de entrenamiento, el bautizado ‘Ejercito de Dumbledore’ se llamaba a través de monedas que simulaban ser galeones. La mayoría de sus miembros supervivientes aún las conservan como una muestra de su valía y los tiempos difíciles que vivieron.

10. Al final, Harry se quedó con la motocicleta voladora de Sirius Black.

La conserva porque, pese a que es bueno con los artefactos voladores, es uno de los pocos recuerdos que le quedan de su fallecido padrino.

Te puede interesar: