Cinco teorías sobre el inicio del apocalípsis zombie de ‘The Walking Dead’

The-walking-dead-4

Cinco años han pasado desde que conocimos el drama zombie ‘The Walking Dead’; sin duda, nos hemos encariñado con la serie. Es ese placer culposo que disfrutamos cada temporada. Y cada nueva tanda de episodios estamos con la esperanza de que mejorará, a veces lo hace, a veces no. Sin embargo, creo que a estas alturas algunos manejamos teorías sobre cómo inició esto, como se dio el apocalipsis zombie.

Éste artículo trata precisamente sobre eso, de cómo ocurrió la afección zombie. No es, bajo ningún concepto, algo confirmado. Son algunas teorías que han aparecido en cada temporada, las cuales trataré de sustentar con los debidos hechos que nos han mostrado a lo largo del desarrollo de la trama.

Empezamos…

1. Consecuencias de la exploración espacial.

Si bien es cierto, ‘The Walking Dead’ se inclina más al drama que a la ciencia ficción -sí, sé que está basada en ficción, pero fuera de los zombies, los integrantes tratan de llevar una vida “ligeramente normal”- no descarto la posibilidad de que la plaga zombie se haya generado por cuestiones espaciales.

Recientemente se conoció más de Plutón. ¿Qué tiene que ver esto con The Walking Dead’?, simple: los científicos siempre están buscando vida en otros planetas. Donde hay vida, puede haber una enfermedad.

¿Se imaginan que el brote del virus se derive de una vuelta de alguna misión espacial?, sería un giro impresionante y, ciertamente, información clasificada que lo cambiaría todo.

2. Enfermedades derivadas de animales.

La gripe aviar, la gripe porcina, incluso se dice que hasta el sida. Hay un historial bastante grande cuando se habla de enfermedades que han emergido debido a los animales. Sin embargo, no es sólo esto lo que me hace pensar en ésta teoría.

Recordemos un poco, en ‘The Walking Dead’ los animales se mueren, son mordidos. Los walkers se los comen. Pero piénsenlo, ninguno de los animales se ha convertido en zombie, ¿Por qué?, no lo sabemos. Son totalmente inmunes.

3. Sólo ocurrió.

walking-dead-wall-2015-df

¿Qué pasa si no hay un motivo?, ¿Qué ocurriría si el mundo sólo decidió irse al diablo y poblarse de muertos vivientes?, es la más remota posibilidad, pero no la descarto. Después de todo, cinco temporadas y una spin-off y aún seguimos sin saber el porqué. Sospechoso, muy sospechoso.

4. Se originó en un laboratorio.

Sinceramente, ésta es la teoría que más creo factible. El virus se origina producto de un experimento fallido. Pensemos en todas las películas que se derivan de experimentos fallidos… Hay muchísimas.

Obviamente, sería un cliché. Cinco temporadas para decirnos esto sería una burla, pero no lo descarto. Si recordamos, ‘The Walking Dead’ ya ha coqueteado con esa posibilidad, cuando los protagonistas estaban en la búsqueda de “zonas seguras” y los CDC, éstos últimos que no contaron con recursos suficientes para obtener la cura y terminaron destruyéndose.

5. El fin de los tiempos.

Sí, Dios se cansó de la los pecados de la humanidad, así que decidió que se destruyan entre todos. Decide castigarnos con una plaga zombie en vez de un diluvio. Son tiempos modernos, las cosas cambian.

Fuera de broma, ‘The Walking Dead’ tiene un espacio para la religión, es por esto que aparece el Padre Gabriel, personaje con el que no simpatizo, pero que me hace creer en el humor negro de Robert Kirkman. ¿Qué quiere demostrar con esto?, no lo sé. Pero sí sería una locura si Kirkman decide atribuir la causa del brote a Dios, ni siquiera quiero pensar en qué dirían los miles de fanáticos.

Para quienes no lo recuerden, la esperada spin-off de la serie,Fear The Walking Dead, se estrenará éste domingo 23 de agosto. Por su parte, ‘The Walking Dead’ volverá a la pantalla chica en octubre próximo.

Te puede interesar: