Las joyas que encuentras en la Casa Morada; el garaje de libros en Guayaquil

Hoy tuve la oportunidad de visitar la afamada Casa Morada, cuna de muchas iniciativas culturales de Guayaquil, y que realizó éste sábado un garaje de libros donde se podía adquirir libros de excelente calidad a bajo costo.

Foto: casamorada.net

Foto: casamorada.net

Si aún no conoces de la Casa Morada, realmente estás viviendo debajo de una roca. Éste espacio cultural nació en 2009 y está dirigido por María Paulina Briones. Y lo interesante de esto es que es una empresa dedicada a promover todo lo relacionado a libros, desde su adquisición hasta su lectura; también realiza talleres de cómics, conversatorios de cine y demás.

Voy a decirles algo, soy adicta a los libros, esa es la verdad. Pero comprar libros en Guayaquil me resulta demasiado caro. Les expondré un ejemplo: Actualmente estoy leyendo la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin, cuyo costo -por libro- es de 45 dólares en las librerías de la ciudad. Sí, hay una versión “económica” de 25 dólares, pero para mí no es igual.

El hecho es que invertir 270 dólares en una saga literaria de cinco libros me parece un exceso, teniendo en cuenta que no son los únicos libros que leo. Sé que esto es recurrente, por lo que la Casa Morada sonaba a una excelente alternativa para mí.

casa-morada-4

Al entrar a la Casa Morada, ubicada en Urdesa, lo primero que vi fue a unos estudiantes escuchando jazz mientras hacían una feria de dulces para recaudar fondos y realizar un proyecto literario. Desde la puerta respiras el olor más hermoso del mundo: libros. Y nada, me enamoré.

Dentro me encontré a una mujer muy amable que, no sólo me vendió libros, sino que también me explicó sobre cada libro que me interesaba. Luego me dejó moverme a mi antojo -¡¡Gracias por esto!!- y, finalmente, me invitó a regresar para el conversatorio de cine.

casa-morada-1-compressor

Hay libros de todos los precios y de todas las temáticas. Generalmente cuando acudes a éste tipo de eventos crees que sólo encontrarás libros de motivación o de cocina, pero lo cierto es que hay desde colecciones publicadas en El Universo, libros de temática juvenil, cómics, míticos ejemplares de Rolling Stone, hasta autores nacionales. Pero eso no es todo, ¡¡También hay intercambio de libros!!

casa-morada-2-compressor

La Casa Morada está ubicada en Calle segunda 611 entre Av. Las Monjas y Ficus, para más información puedes acceder a www.casamorada.net o llamar al teléfono 0991194390.

Así que ya sabes, si tienes libros en buen estado que ya hayas leído y quieras intercambiar, el garaje de libros es una excelente opción para ti. Sino, también puedes ir a comprar libros. Yo gasté $15 y me llevé tres libros, nada mal.

Te puede interesar: