Inkspired, una catapulta para los nuevos escritores

Redactar, crear, inspirarse, juntar una palabra con otra; hacerlas jugar, darles vueltas, contrastarlas, ponerlas serias, enfurecerlas, dejar que se maten entre ellas y que luego fluyan como amigas íntimas; armar historias, contar cuentos, dejar al lector satisfecho y al mismo tiempo con ganas de más…  En otras palabras: escribir.

get-inkspired-screen

Pero… ¿De qué sirve escribir si nadie te lee? Aquello, para un escritor/redactor, puede convertirse en frustración purita. Y el proceso de hacer que alguien más te lea suele ser complicado: hay que armarse de valor (además de armar un texto, por lo menos, interesante), buscarse un espacio, gestionar una casa editorial, caer, depender de la voluntad de otros… Además, con tantos blogs, foros y redes sociales, no falta algún audaz que se autodenomine novelista moderno por un post que levanta un torrente de ‘likes’ entre sus acólitos. Por suerte, ha llegado Inkspired.

Se trata de una plataforma web y móvilcreada por el ecuatoriano Galo Vargas y manejada desde Australia-  que está concebida para que los escritores independientes o emergentes puedan crear, publicar y leer libros, cuentos o historias capítulo por capítulo, y al mismo tiempo ganar lectores y seguidores que les den un feedback constante a sus obras. ¿Tu texto está bueno? Lo sabrás al minuto. ¿Podría mejorar en algo? También lo sabrás.

get-inskpired-2-screen

Inkspired es una herramienta gratuita con la cual cualquier persona que tenga el deseo de escribir, lo puede hacer de una forma sencilla y sobre cualquier temática. Acción, aventura, fanfiction, poesía, sci-fi, misterio, sátira, suspenso… el espectro es amplio. La plataforma, además, incentiva la lectura, ya que el usuario tiene la oportunidad de leer, desde cualquier lugar, a escritores independientes (con contenido bastante fresco en inglés y español) y seguir sus obras conforme se van escribiendo.

Con Inkspired los escritores promueven sus obras, construyen una base de fans, se conectan con sus lectores, y eventualmente pueden monetizar su trabajo, borrando de la película a la casa editorial.  Al mismo tiempo es una herramienta útil para lectores aficionados que buscan inspiración y contenido nuevo en cualquier momento.

En móviles, está disponible para iPhone.

Te puede interesar: