Hablemos del significado de las increíbles escenas post-créditos de ‘Ant-Man’

Con un éxito moderado para ser una película de Marvel, ‘Ant-Man’ llega a las salas de cine con poca promoción y, con la duda, de que si Paul Rudd (Scott Lang / ‘Ant-Man’) podrá dar la talla para convertirse en un héroe del universo cinematográfico.

ant-man-post-credits-2

Aún así, éste artículo pretende enfocarse en una cosa fundamental de la cinta, las dos escenas post-créditos, cuya exhibición ha resultado confusa para muchos. Por suerte, Datainfox te da una guía básica para que puedas entender -y saber qué esperar- en las siguientes producciones.

Hablemos de la primera, a ésta la que llamaremos ‘la posible sucesora de Wasp’. Hank Pym (Michael Douglas) y su hija, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), se encuentran juntos -ya reconciliados- y Pym decide que ha llegado el momento de confesar a Hope sobre el traje en el que su “fallecida” esposa, Janet, y él habían estado trabajando, así Hope se muestra más que dispuesta -“ya era hora”, responde- por lo que da a entender que lógicamente Wasp y Ant-Man seguirán formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora bien, muchos saben que Hank Pym y Janet fueron los originales Ant-Man y Wasp, por lo que no queda claro cual sería el rol de Hope en el caso de que su madre llegara a regresar -recordemos que si Scott Lang lo hizo, Hank puede creer que quizás Janet también puede hacerlo-.

También es importante destacar que Janet Van Dyne, en el pasado, fue uno de los miembros fundadores de The Avengers; junto a Captain America, tenía sobre sus hombros la responsabilidad de mantener al grupo junto.

¿Qué sucederá con Janet?, ¿Habrá alguna película que cuente más detalles sobre Wasp?, ¿Será incluida en la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel?, sólo el tiempo lo dirá.

Llegamos a la segunda escena -la más extraña de todas-, a esta la llamaremos ‘el inicio de la Civil War’. Aquí aparece White Soldier, Falcon y Captain America, durante algún tramo de la Civil War. White Soldier está atado de pies a cabeza, en medio de la nada. Falcon no sabe qué hacer y propone a Captain America llamar a Tony Stark; Steve Rogers responde que no. Es ahí donde Falcon decide -sin mencionarlo explicitamente- llamar a Ant-Man.

Según declaraciones de Kevin Feige, esto sería a inicios de Civil War. Recordemos que la sinopsis de la cinta es que el gobierno de Estados Unidos pretende inscribir a los superhéroes. Tony Stark (Iron Man) apoya ésta iniciativa, Captain America no, lo que inicia las tensiones entre ellos; esto llevará a que poco a poco la relación se resquebraje.

Lea también: ‘Ant-Man’ y el gran aporte de su presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel

‘Estamos solos’, dice Steve Rogers en la escena, dando a entender que Iron Man no los apoyará, así Falcon decide llamar a Scott Lang, lo que demuestra que el rol de Ant-Man será, de lejos, más grande de lo que esperábamos en esta Fase 3 del Marvel’s Cinematic Universe.

¿Qué esperar en la Fase 3?, pronto lo sabremos. Sin lugar a dudas, Marvel nos tiene preparadas más sorpresas de las que imaginamos.

Te puede interesar: