‘Ant-Man’ y el gran aporte de su presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel

Otra película de Marvel en el cine y otra reseña necesaria. El Universo Cinematográfico de la empresa de cómics nos tiene llenas las agendas hasta el 2020 y me encanta. Es más, necesito estar viva para esa fecha, hay tanto que ver.

ant-man-2015-rev

En está ocasión es ‘Ant-Man’, conocido también en español como El Hombre Hormiga. Si me lo preguntan, no era muy fanática de Ant-Man, no soy antmanlieber, sin embargo, éste superhéroe me conquistó en la pantalla y no quiero decir que se debe a la presencia del guapísimo Paul Rudd pero en algo influyó.

Ya poniéndonos en materia, incluyéndome, no estábamos seguros si Rudd daría la talla para interpretar a éste superhéroe o, más bien, si tenía lo necesario para convertirse en el nuevo héroe de Marvel y vaya si lo hizo. Rudd es amigable en la pantalla, verlo simplemente te hace sonreír. El hecho de que sea ex-convicto no importa, él lucha por su hija y por un mundo mejor para su futuro.

Pero lo que me encanta de Marvel es ese tinte de humor negro que maneja a lo largo del desarrollo de la cinta, dirigida por Peyton Reed, quien tiene en su filmografía algunas comedias interesantes y otras no tanto, pero cuenta para ‘Ant-Man’ con tres armas secretas, Rudd, Michael Douglas y un guión bastante elocuente escrito por Joe Cornish y Edgar Wright, éste último quien se suponía iba a dirigir la película pero terminó separándose del proyecto.

Hablemos de Scott Lang (Paul Rudd), quien tiene sobre sus hombros recibir enseñanzas del Ant-Man original, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) con una distracción bastante atractiva, Hope van Dyne (Evangeline Lilly). Como dije al inicio, Lang hace que sintamos una identificación con su personaje, personalmente, me rompe el corazón cuando no puede ver a su hija en su fiesta de cumpleaños, también hace que creamos en su redención, en que realmente lo está intentando, por él, por su hija y por su futuro.

ant-man-2-rev

Si bien es cierto el guión ayuda, no sería por la experiencia de Rudd que el personaje logre convencer al público. Luego es ayudado por el Dr. Pym (Douglas), quien sabe llevar de forma digna su rol como mentor. No es un hombre viejo, es un hombre sabio. Sus conocimientos, por mínimos que sean, impresionan. Siento que bajo su inteligencia simplemente puedo salvar el universo aunque los planes que ejecute sean un tanto absurdos o se apoyen en tres hombres que no tienen ni la mitad de su coeficiente intelectual.

Ahora bien, hablemos de las escenas de acción. Estas fueron mis favoritas, por mucho. No se trata de usar los trescientos mil efectos especiales que existen en la industria, sino ser recursivos. ¡Por Dios santo!, el hombre lucha con Yellowjacket (Corey Stoll) en un tren eléctrico de juguete. Y ya que mencionamos a Yellowjacket, no me gustó ni un poco. Sí, se veía como si estuviese en camino a una venganza por un mentor que lo olvidó, pero no me daba ni un atisbo de maldad, al contrario, me parecía patético. Sabía, de entrada, que no era competencia para Ant-Man, aunque su traje contara con cualidades más avanzadas. Me sentí decepcionada, esperé mucho más en este aspecto.

antman-marv-2-1015

Finalmente, rescato lo divertida que es la banda sonora. Con un inicio diferente, Christophe Beck -encargado de la banda sonora de ‘The Hangover’, ‘Frozen’ y la premiada ‘Gravity’– logra que cada tema suene donde debe sonar. Me encanta, no sólo porque usó ritmos tropicales, sino porque nunca esperé reírme tanto al escuchar ‘La Cucaracha’, ingenioso. Muy ingenioso.

Lea también: Hablemos del significado de las increíbles escenas post-créditos de ‘Ant-Man’

Concluyo diciendo que deben ir a ver ‘Ant-Man’, el aporte de ésta película es inversamente proporcional al tamaño del superhéroe que la protagoniza. Definitivamente es un must en éste mes.

Tráiler de ‘Ant-Man’

Te puede interesar: