Taylor Swift critica el periodo de prueba de Apple Music y el gigante informático rectifica

La cantante Taylor Swift se ha convertido en la primera defensora de los derechos de los artistas en la industria del entretenimiento, hace unos meses lo hizo con Spotify, por lo que no dudó en hacerlo también -para sorpresa de muchos- con Apple.

taylor-swift-apple-music-1

Swift, de 25 años, anunció en un comunicado que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la nueva plataforma musical Apple Music y criticó el hecho de que el servicio ofrezca un periodo gratuito de tres meses.

En su mensaje, reproducido por prestigiosos medios como The New York Times, Taylor Swift anunció que ‘1989’ no estará disponible debido a que se opone a la promoción comercial gratuita anunciada por Apple, considerando que es una decisión “chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva”.

“Tres meses es un período muy largo para que no se pague y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada”, agregó Taylor, para luego aclarar que lo escribía con la mayor estima.

“Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple. No pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”, finaliza la intérprete su misiva.

Es así como, tan sólo 24 horas después de que la cantante hiciera público el comunicado, Eddy Cue, director de la empresa, anunció que Apple rectificará.

“Apple siempre se asegurará de que el artista sea pagado durante el periodo de prueba”, tuiteó Cue.

Con este mensaje, aún no se sabe qué estrategia tendrá Apple para competir con Spotify, cuyo dominio en el mercado es prácticamente insuperable.

Te puede interesar: