Swing Original Monks emprende campaña de crowdfunding a través de Kickstarter

swing-original-monks-3

Los servicios de crowdfunding no son un tema nuevo, de hecho, a nivel mundial no es extraño que se emprendan campañas para lograr objetivos gracias al respaldo de fanáticos que se identifiquen con determinados proyectos. Sin embargo, no deja de llamar la atención que una banda de la escena independiente apueste por ello.

Como muchos saben -y para quienes no lo sepan- Swing Original Monks podría ser la banda más multifacética del país, son extremadamente talentosos y lo demostraron con su álbum ‘Santa Fanesca’ (2013). A tal punto de que, en una de las tantas visitas de Calle 13 al país, impactaron a Eduardo Cabra (Visitante 13), quien se encargó de producir el siguiente disco de la agrupación, tal como lo informamos en determinado momento en Datainfox.

En 2014, los Monks viajaron a Puerto Rico y grabaron siete canciones; su nuevo álbum estará compuesto de 17 nuevos temas, listos para que todos podamos deleitarnos con ellos. Uno de esos fue ‘Caminito’, vídeo que estrenaron hace unos meses.

swing-original-monks-34

Ahora bien, Swing Original Monks lanzó ésta iniciativa a través de Kickstarter para obtener ingresos y pagar la grabación de ciertos detalles, mezclar y remasterizar el disco, crear el arte y lanzar al mercado 3.000 copias. La suma que piden es $20.000; al momento de escribir éste artículo han colectado más de mil dólares y aún queda más de un mes de plazo, tiempo suficiente para que -espero- logren su objetivo.

Los generosos que deseen ayudarlos podrán obtener algunos beneficios como la oportunidad de descargarse el disco en alta calidad, obtener el formato físico, camisetas de la banda, protagonizar uno de los vídeos y hasta entradas gratis a todos los conciertos de la banda ¡¡Para siempre!!

Sin lugar a dudas, es un gran incentivo. Veremos qué ocurre en los próximos días.

Colabora con la campaña aquí.

Te puede interesar: