Principales novedades del WWDC 2015

Al igual que en las últimas ediciones del WWDC, Tim Cook subió al escenario confirmando lo evidente, mejoras en OS X, iOS y novedades sobre su reciente plataforma, watchOS.

Foto: iMore

Foto: iMore

Sin más que decir, Cook dio paso a Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, revelando que más del 50% de los usuarios de Mac ya tienen instalado Yosemite y, algo más, confirmó un nuevo sistema operativo.

OS X El Capitan

elcapitan-mac-os

Las novedades del nuevo sistema están centradas en Spotlight y el rendimiento del ordenador, haciendo de éste más fácil al momento de gestionar ventanas y aplicaciones. Además, incluye mejoras en Safari y nuevos gestos táctiles.

Otro de los puntos claves de ‘El Capitan’ es su rapidez para procesar archivos, Craig indica que abrir documentos en PDF será cuatro veces más rápido, así como renderizar efectos en After Effects. La versión beta para desarrolladores de ‘El Capitan’ está disponible a partir de hoy.

iOS 9

ios9-349dd

La actualización del nuevo iOS es simplemente fabulosa. Al igual que en ‘El Capitan’, la búsqueda por medio de Spotlight se convierte en uno de sus puntos más importantes; mejora la experiencia del usuario e incorpora mayor integración con un renovado Siri.

iOS 9 podrá ofrecer hasta tres horas de batería extra con un modo de ahorro de energía y lo mejor, no  hace falta tanto espacio para actualizarlo, tan solo 1.3 GB en vez de 4.6 GB. Será compatible con todos los dispositivos con los que ya era compatible iOS 8.

Apple Pay

apple-pay-39d5

La plataforma de pagos móviles de Apple ya soporta un millón de establecimientos comerciales y confirma la alianza estratégica con Square, permitiendo llegar a más tiendas por medio de su lector de tarjetas.

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido desde el próximo mes.

News

La nueva aplicación de noticias de Apple es totalmente interactiva.

news-349d

Con un diseño minimalista, permite seleccionar los principales medios de prensa y marcarlos como favoritos, incluso, posibilita continuar leyendo la noticia o ver la galería multimedia sin necesidad de salir de la aplicación, bastante parecido a Instant Articles de Facebook.

Multitasking

multitasking-34c934

El acceso multi-ventanas de iOS 9 ahora permite mantener dos aplicaciones abiertas en una misma ventana, además de mover e interactuar con ambas apps al mismo tiempo. También es posible redimensionar el tamaño de las aplicaciones y pasar de una a otra sin problema.

watchOS

applewatch-23

El smartwatch de Apple mejora sus funciones. Ahora será posible poner fotos en el watchface y reproducir un álbum completo y que vaya cambiando automáticamente.

Apple Watch también soportará FaceTime Audio y la posibilidad de responder mensajes utilizando el reconocimiento de voz. Además, habrá aplicaciones nativas en el Apple Watch que no dependerán del iPhone.

Apple Music

apple-music-1

La nueva plataforma de música de Apple estará disponible en 100 países, y está basada en curaciones musicales las 24 horas del día de acuerdo a la actividad física que realices. Posee un catálogo de 37 millones de canciones e integrará soporte para Siri.

Apple Music también se convertirá en una especie de red social: Connect, permitiendo que los artistas se conecten con sus fanáticos, incluso servirá para artistas independientes.

Costará $9,99 al mes y estará lista el 30 de junio para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Android.

Te puede interesar: